Enlaces accesibilidad

Conmoción en el mundo del deporte por la muerte de María de Villota

  • "Rezo por ella y su familia", dice Fernando Alonso al conocer la muerte de María
  • Adrián Campos: "Estoy seguro que esto tiene que ver con el accidente"
  • Colegas de la expiloto madrileña, deportistas e instituciones muestran su dolor

Por
El mundo del motor, conmocionado con la muerte de María de Villota

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1 fue uno de los primeros en mostrar su dolor nada más conocer la muerte de María de Villota y afirmó que reza "por ella y su familia".

Alonso, que hizo estas declaraciones después del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, lamentó profundamente el fallecimiento de María de Villota, de 33 años. "Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir", manifestó el doble campeón mundial asturiano.

Las mañanas de RNE - Encuentran muerta a la ex piloto de Formula 1 Maria de Villota - Escuchar ahora

También el presidente de la Real Federación Española Automovilismo, Carlos Gracia, mostró su incredulidad y tristeza ante la luctuosa noticia, en declaraciones al programa 'Las Mañanas' de RNE.

Adrián Campos, consternado

El expiloto español de Fórmula 1 Adrián Campos expresó también su dolor e incredulidad: "Lo primero que pense fue 'no puede ser, después de todo lo que ella ha pasado'. No tengo palabras.", dijo en declaraciones a RTVE.es

"Te pones a pensar y dices: le tocaba quedarse aquel día y la desgracia ha venido un año después. Estoy seguro que esto tiene que ver con el accidente que sufrió María", amplió Campos.

Muy afectado, el expiloto quiso señalar: "Poned que mando mi más sentido pésame a su familia. Los quiero mucho y he convivido profesionalmente con ellos desde que empecé, hace 35 años, y les tengo muchísimo cariño", concluyó con la voz entrecortada y muy emocionado Adrián Campos.

La escudería Marussia F1 Team recibió "con gran tristeza" la muerte de la expiloto española María de Villota, que en 2012 fichó por este equipo ruso. "Con gran tristeza hemos recibido hace poco la noticia de que María de Villota se ha ido", reza el comunicado del equipo.

"Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con la familia de María y con sus amigos en estos tiempos muy difíciles", añade la nota.

Otro de los colegas de María, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) manifestó que su fallecimiento "es una noticia muy, muy triste". "Cuando se va alguien que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste", declaró 'Checo' Pérez.

"María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos", añadió el piloto mexicano.

Otros deportistas e instituciones

Fernando Verdasco señaló en Shanghai, donde se encuentra disputando el torneo Masters 1000 de tenis, que María de Villota había dado un ejemplo de lucha y tenacidad ante la adversidad.

"Noticias así son muy tristes de recibir y me he quedado consternado al conocer su fallecimiento", dijo Verdasco. "Desde aquí quiero enviar a todos sus familiares mis condolencias y todo mi cariño", dijo.

Jorge Lorenzo se enteró poco después de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP de la muerte de María de Villota. "Que noticia más triste acabo de recibir en Malasia, la gran pérdida de María de Villota, una luchadora. El deporte te echará de menos. DEP", publicó en su cuenta de Twitter.

Dani Pedrosa y Marc Márquez se sumaron al dolor por la muerte de María de Villota. "La verdad es que una noticia como esta afecta a todos", opinó Márquez. Y otros deportistas, como Alberto Contador o Mireia Belmonte se unieron al torrente de condolencias.

Desde las instituciones llegan también las reacciones. El Consejo Superior de Deportes se mostró "conmocionado" al conocer la noticia de la muerte de la ex piloto María de Villota.

"Conmocionados ante la noticia del fallecimiento de María de Villota. Desde el CSD enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. DEP", dice en un twitter el organismo que preside Miguel Cardenal.

El Real Automóvil Club de España (RACE) y el Circuito del Jarama han enviado sus "más sentidas condolencias" a la familia Villota, por el fallecimiento de la expiloto María. "Desde su infancia, la vinculación que ha tenido con el RACE, y más estrechamente con el Circuito del Jarama, ha sido siempre muy intensa, hasta tal punto que, a finales del mes de septiembre, amadrinó el Proyecto Jarama 2021, presentado a los medios de comunicación", señala el RACE en un comunicado.

"La sonrisa permanente de María, su buen hacer y su incansable labor en pro de la superación personal, serán imborrables para todos los que formamos parte del RACE, del Circuito del Jarama y, sobre todo, para todo el mundo del motor", dice la nota.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su dolor. "Quiero mostrar mi máxima tristeza y trasladar todo mi cariño a su familia. María era excepcional, ha sido un ejemplo y un modelo de superación. Hay que reconocer todo lo que ha hecho como deportista, pero la medalla que ganó como persona, por los valores que demostraba, es muy superior", declaró Blanco.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) destacó que "María de Villota fue un ejemplo de vitalidad. El mundo del deporte y muchos más la echaremos de menos. Un abrazo a su familia y amigos", señala en un twitter el organismo antidopaje español.

Deportes

anterior siguiente