Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Alberto Moreno y Juanfran, novedades en la lista de Del Bosque para asegurar el pase a Brasil 2014

  • El defensa del Sevilla cubrirá la baja de Jordi Alba en la convocatoria hispana
  • España debe sumar cuatro puntos en sus dos próximos partidos para clasificarse
  • Contra Bielorrusia y Georgia, regresan Juanfran, Piqué, Busquets y Mata

Por
Alberto Moreno y Juanfran entran en la lista de Del Bosque

La presencia de Alberto Moreno y los regresos de Juanfran, Mata, Piqué y Busquets son las novedades más destacadas de la lista ofrecida por el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, de cara a los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. España, con bajas en su plantilla habitual, como la de Torres, se medirá a Bielorrusia en Mallorca el próximo día 11 de octubre y Georgia en Albacete el día 15. Trámites burocráticos impidieron que Diego Costa haya figurado en la convocatoria de Del Bosque.

Completan la lista de 23 jugadores facilitada por Del Bosque: Valdés, Reina, Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Monreal, Juanfran, Piqué, Alberto Moreno, Xavi, Busquets, Isco, David Silva, Mata, Pedro, Cesc, Koke, Iniesta, Mario Suárez, Navas, Negredo y Villa.

Alberto Moreno, lateral izquierdo de 21 años y jugador del Sevilla, cubrirá la baja de Jordi Alba. El sevillano es un asiduo en la selección sub-21, con la que ganó el último Campeonato de Europa, disputado en Israel.

Entre los regresos, llama la atención el de Juanfran, lateral derecho en el Atlético de Madrid. El alicantino de 28 años, vuelve a una convocatoria después de su actuación en el España- Francia del mes de octubre de 2012, en el cual tuvo una desafortunada intervención en la jugada del gol galo.

Juan Mata, centrocampista del Chelsea, de 25 años, debutó como internacional en marzo de 2009 contra Turquía, en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Campeón Mundial y de la Eurocopa, el burgalés disputó su último encuentro con la selección el pasado mes de junio, en la Copa Confederaciones, y ha estado ausente en las tres últimas convocatorias de Del Bosque.

Piqué y Busquets también vuelven al combinado nacional después de la Confederaciones; en tanto que David Silva e Isco se perdieron el último amistoso contra Chile, pero sí estuvieron en el último encuentro de clasificación mundialista, ante Finlandia.

El billete a Brasil, a punto

La selección española buscará en los compromisos con Bielorrusia y Georgia asegurar el billete directo para Brasil, que otorga ser primero de grupo. España es líder del grupo I, empatada a 14 puntos con Francia, aunque con un partido menos que la selección gala.

La clasificación se alcanzará si España obtiene cuatro puntos de los seis que le quedan en disputa, de manera independiente a lo que haga Francia en su partido contra Finlandia, el día 15. En caso de empate a puntos, habría que echar mano de la diferencia general de goles, en primera instancia, y del mayor número de goles marcados, como segundo criterio de desempate.

Los de Del Bosque han ganado en las cuatro visitas que ha hecho a sus rivales del grupo (Finlandia, Francia, Bielorrusia y Georgia) y empatado dos (ambos en casa, ante Finlandia y Francia), llevan 10 goles a favor y solo dos en contra, la selección menos goleada del grupo.