Enlaces accesibilidad
Supercopa de España 2013 | Atlético - Barcelona

Martino: "Hay que ser inteligentes, no se va todo en el primer partido"

  • El entrenador azulgrana dice que saldrán "a por el partido, como siempre"
  • Ve al Atlético "muy capaz de pelear la Liga de igual a igual" con Barça y Madrid
  • Ida Supercopa Atlético - Barça, en directo, miércoles 23:00h La 1 y RTVE.es

Por
El entrenador del Barcelona,el argentino Gerardo 'Tata' Martino.
El entrenador del Barcelona,el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado, en la víspera de la ida de la Supercopa de España, que su equipo saldrá al Calderón "a por el partido, como hace siempre", pero que tendrá que "ser inteligente", pues "es una final que dura 180 minutos". [Ida Supercopa Atlético - Barcelona, en directo, miércoles 21 agosto 23:00h en La 1 y RTVE.es].

"Hay que jugar sabiendo que no se va todo en el primer partido, sino que después hay una revancha que se juega la semana que viene en el Camp Nou", ha apuntado. El técnico del conjunto azulgrana cree que la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid será "una prueba durísima" para calibrar el verdadero nivel del nuevo Barça.

"El Atlético es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, que lo sostiene durante noventa minutos, es sumamente vertical y le gusta también jugar mucho de segunda pelota. Además, es un equipo que gana mucho", ha destacado del rival, al que ve "muy capaz de pelear la Liga de igual a igual" con el Barcelona y el Real Madrid.

También se ha deshecho en elogios hacia su compatriota Diego Pablo Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco: "Ha cosechado logros muy importantes en poco tiempo, primero en Argentina y ahora con el Atlético. Su carrera como técnico es como una continuación de su carrera como futbolista".

Preguntado por si el Barça es favorito para lograr la Supercopa, Martino ha reconocido que es "muy difícil" que el conjunto azulgrana no lo sea en todas las competiciones que disputa, aunque eso no garantiza nada, al contrario, "la exigencia es mayor", ha matizado. Tras el 7-0 al Levante en el estreno liguero, al equipo le han llovido todo tipo de elogios, pero el 'Tata' ha restado importancia a este hecho. "Los elogios y las críticas, gracias a Dios, no modifican mi forma de vivir, aunque prefiera más los primeros".

"Leo entiende de que va esto"

Respecto al hecho de que el Barça haya recuperado la presión, Martino ha recordado que sólo se ha disputado una jornada de Liga, y que "habrá que esperar diez o doce fechas para saber si el equipo ha incorporado definitivamente ese rasgo en su juego". El cambio de Leo Messi en la segunda mitad del partido ante el conjunto levantino con el encuentro totalmente sentenciado ha sido muy comentado, por tratarse de algo muy poco habitual, pues para los predecesores del 'Tata' en el cargo, el 'crack' de Rosario era prácticamente intocable.

Martino ha señalado que una sustitución durante un partido, aunque sea la de Messi, se ha de ver con naturalidad, y que habló primero con el jugador sobre la necesidad de dosificarle cuando sea posible. "Leo entiende de qué va esto. Y lo hemos hablado. No me gusta imponer nada, me siento más cómodo con el diálogo. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Y está claro que deberé ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas", ha argumentado.

Frente el Atlético, Martino dirigirá el primer encuentro de su carrera a las once de la noche. "No lo había visto nunca que un partido se jugase a esta hora y menos que un club pague el transporte a la salida", ha ironizado sobre el hecho de que el Barça abonará 30.000 euros al Ayuntamiento para sufragar parte de los gastos que implica alargar el horario de transporte público el día del partido de vuelta, que se disputará a la misma hora.