Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de España

Villa: "Tenemos muchas opciones de poder ganar"

  • El delantero del Atlético de Madrid dice que "hay que hacer todo perfecto"
  • "Cuando empieza el partido, todos tenemos las mismas opciones"
  • Ida Supercopa Atlético - Barcelona, en directo, 21 agosto 23:00h en La 1 y RTVE.es

Por
Villa cree en las opciones del Atlético

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, ha reivindicado este lunes las opciones de victoria de su equipo en la Supercopa de España frente al Barcelona y declaró que, en el caso de marcar algún gol, sí lo celebrará, aunque "no con tanta efusividad" al tratarse de un equipo al que tiene "cariño" [Ida Supercopa Atlético - Barcelona, en directo, 21 agosto 23:00h en La 1 y RTVE.es]

"Obvio que hay opciones reales de ganar al Barcelona, más si cabe cuando todos conocéis el potencial del Atlético de Madrid, no sólo ahora, sino en los últimos años, sobre todo en las fases finales, lo que han conseguido y los rivales que han derrotado. Por tanto, tenemos muchas opciones de poder ganar", dijo en rueda de prensa.

"Para poder ganarles,  todo pasa por hacerlo todo perfecto. Yo he estado en el Barcelona tres años y los equipos que nos han complicado han sido porque han hecho muy bien las cosas. Tenemos que hacerlo perfecto para poder derrotarles", continuó. "Siempre digo que en las finales es difícil buscar un favorito. Si hay que buscar uno, es el Barcelona. Tenemos que pelear contra eso. Cuando empieza el partido, todos tenemos las mismas opciones y en este caso hacerlo lo mejor posible para ganarles", añadió.

Siempre celebro los goles

El atacante se enfrentará a su exequipo, en el que militó tres años. "No me coge de nuevo esto. He estado ya en muchos equipos y me he tenido que enfrentar a muchos compañeros y amigos. Guardo muchos amigos allí y muy buenos recuerdos, pero cuando empiece el partido serán rivales tanto para mí como para ellos", valoró.

También fue preguntado por si celebrará un gol ante el Barcelona en caso de conseguirlo. "Ojalá pueda ayudar con un gol. No me he parado a pensarlo. Siempre celebro los goles. Por respeto, la efusividad de la celebración son diferentes cuando te enfrentas a un rival al que tienes cariño. Siempre los celebro, aunque no con tanta efusividad", respondió el atacante, "con muchas ganas" de jugar.

"Sufren cuando no tienen la pelota"

Villa, que destacó la importancia del partido de ida del próximo miércoles en el Vicente Calderón para intentar "tomar ventaja para la vuelta" de la siguiente semana en el Camp Nou, alertó contra los fallos ante un oponente de tanta calidad. "Errores, ninguno. Hay que estar muy bien atrás, intentar quitarles la pelota el máximo tiempo posible, porque sabemos que sufren cuando no tienen la pelota, y luego aprovechar las ocasiones para hacerles daño en ataque", dijo.

"Sólo hay que mirar las estadísticas de los últimos años para ver lo que puede conseguir el Barcelona. Por ahí, nosotros tenemos que buscar nuestras opciones, ver por dónde podemos defenderles y cómo podemos hacerles daño. Es una final a doble partido. Hay que hacerlo lo mejor posible. Levantar este título es muy importante", recalcó.

Tengo muchas ganas de jugar en el Calderón

Villa jugará el miércoles su primer partido como local en el Vicente Calderón, donde más de 20.000 personas acudieron a su presentación el pasado mes de julio. "Tengo muchas ganas. Siempre lo he sufrido viniendo de rival, es uno de los campos más bonitos para jugar y de local pues imagínate", repasó.

"Y más si cabe si el debut es en una final y contra todo un Barcelona. La motivación nuestra y de nuestros aficionados es muy grande y ojalá entre todos podamos culminar en estos diez días este título", explicó el delantero, que se siente "muy bien y muy contento" en el Atlético, con el que jugó anoche su primer duelo.

Villa fue titular en la victoria por 1-3 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Era un partido muy complicado por el rival y por jugar en su campo. Comenzar bien es muy importante, más si cabe cuando juegas contra un rival que puede ser directo para estar ahí arriba con nosotros. No hay mejor manera de empezar", destacó. En el horizonte está el Mundial de Brasil 2014. "Si estoy bien aquí, jugando y haciendo goles no habrá ningún problema para estar ahí.  Por lo tanto, no me debe preocupar ahora. Si trabajo, lo hago lo mejor posible y marco goles, todo llegará seguro", concluyó.