Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de España 2013

El metro de Barcelona ampliará su horario para el partido de vuelta de la Supercopa

Por
Más metro por la Supercopa

El FC Barcelona y el ayuntamiento de la ciudad han alcanzado un acuerdo que establece que el club aportará 30.000 euros para ampliar de forma excepcional el horario del Metro con motivo del partido de vuelta de la Supercopa que se disputará el 28 de agosto, a las 23:00 horas, en el Camp Nou.

El club hará una aportación de carácter excepcional de 30.000 euros para ayudar a financiar el coste de la ampliación del horario del transporte público con el objetivo de que las personas que salgan del Camp Nou puedan disponer del servicio de metro para volver a casa.

El pasado 29 de mayo, Xavier Trias, alcalde de Barcelona, dirigió una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para pedir que el partido de Supercopa comenzara, como máximo, a las 21:00 horas, para evitar gastos excepcionales en transporte público en estos momentos de crisis económica.

La petición de cambio de horario no fue atendida, pero en las últimas semanas el Ayuntamiento y el Barcelona han encontrado una solución satisfactoria con la aportación de carácter excepcional por parte del club azulgrana.