Enlaces accesibilidad
Mundiales de Atletismo

Hortelano, a semifinales de 200 con récord de España (20.47) y Bolt se divierte en su serie

  • El español finaliza segundo la serie, ganada por el jamaicano Weir
  • Bolt gana cómodamente la séptima y última carrera con 20.66
  • Mundiales de Atletismo en directo, 10-18 agosto en TdP, RNE y RTVE.es

Por
Bolt se divierte en la clasificación de 200

Bruno Hortelano se ha clasificado para las semifinales de 200 metros de los Mundiales con un nuevo récord de España (20.47) que le dio el segundo puesto en la tercera serie, ganada por el jamaicano Warren Weir en 20.34.

El campeón de España se dio, incluso, el lujo anecdótico de ser más rápido que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, en la primera ronda. El jamaicano, que aspira a ganar en Moscú tres medallas de oro, ganó cómodamente la séptima y última carrera con 20.66. En la sexta, el barcelonés Sergio Ruiz, que tenía el récord nacional anterior con 20.51 (Salamanca, 12 de junio), quedó eliminado con un tiempo de 20.88.

Hortelano corrió por la calle cuatro la tercera serie, con uno de los candidatos al podio, Warren Weir, dos carriles a su derecha. A semifinales sólo pasaban los tres primeros y tres más por tiempos. El campeón español, que partía con la sexta marca, fue el más rápido en abandonar los tacos (159 milésimas) y llegó sólo por detrás de Weir.

Ruiz fue, incluso, más rápido que Hortelano en la salida (155 milésimas) y trazó una curva magnífica. Estaba tercero al tomar la recta, pero en los últimos metros cedió dos posiciones. Acabó quinto con 20.88, fuera de las tres plazas de repesca.

Bolt, al ralentí

El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, empleó el mínimo de energías posible para superar la primera ronda de 200 metros de los Mundiales, cinco días después de haber recuperado el título de 100.

Le bastó con un tiempo de 20.66 -el vigésimo primero en el conjunto de las series- para ganar la séptima y última carrera por delante del británico Delanno Williams.

Los más rápidos en las series fueron el sudafricano Anaso Jobodwana, vencedor de la segunda con 20.17, y el británico Adam Gemili, que hizo récord personal con el mismo tiempo de 20.17. El panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en Berlín 2009 por detrás de Bolt, ganó la cuarta carrera con 20.45 y accede a semifinales con el séptimo mejor tiempo.