Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

Marcel Granollers avanza a segunda ronda tras remontar a Lukas Rosol

  • El tenista español arregla un mal inicio y elimina al checo Rosol (5-7, 6-4 y 6-0)
  • Nicolás Almagro cae eliminado ante Dimitrov, que gana 7-6(3) y 6-4
  • Carla Suárez, eliminada por Marina Erakovic por 6-3 y 6-4
  • Masters 1000 de Cincinnati en directo, 12-18 agosto, en TdP y RTVE.es

Por
Granollers sigue adelante y Almagro cae en Cincinnati

El español Marcel Granollers accedió a dieciseisavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras superar al checo Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 6-0 en primera ronda.

Granollers, campeón esta temporada en Kitzbuehel (Austria), cedió la primera manga por 5-7, penalizado por un discreto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

Obligado a remontar el partido para sellar su pase a la segunda ronda, Granollers mejoró con su saque y no concedió ninguna pelota de rotura. El barcelonés sí aprovechó su única oportunidad al resto y se impuso por 6-4 en el segundo set.

Dos roturas consecutivas en el comienzo de la tercera manga, dieron a Granollers una cómoda ventaja de 3-0 que le aupó a dieciseisavos de final tras culminar la remontada con un definitivo 6-0 en una hora y cuarenta y cinco minutos.

En segunda ronda, el tenista catalán se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Tommy Haas y el sudafricano Kevin Anderson.

Nicolás Almagro cae ante Grigor Dimitrov en primera ronda

El español Nicolás Almagro ha caído derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en Cincinnati por 7-6(3) y 6-4 en poco más de una hora y veinte minutos.

El español, decimotercer cabeza de serie sobre la pista dura de Cincinnati, fue a remolque del joven tenista de Haskovo, 29 en la clasificación mundial, en la primera manga y, aunque corrigió su mal arranque, cedió en el desempate por 7-6(3).

Dimitrov se aferró a un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio para consolidar su saque en la segunda manga, que cayó de su lado por 6-4 tras aprovechar una de las dos pelotas de rotura concedidas por Almagro. El joven tenista búlgaro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Brian Baker, verdugo del uzbeco Denis Istomin.

Carla Suárez se despide en primera ronda

Por su parte, Carla Suárez ha quedado eliminada al caer derrotada por la neozelandesa Marina Erakovic, que superó a la canaria por 6-3 y 6-4 tras una hora y media de juego.

Suárez tuvo muchos problemas con su servicio, en buena medida por su bajo porcentaje de puntos ganados con sus primeros servicios (48 por ciento), marchando siempre a remolque de Erakovic, que controló en todo momento el partido.

La española pudo meterse en el partido al levantar un 'break' y situarse 4-4 en el segundo set, pero volvió a perder su servicio justo después para acabar dando a la neozelandesa, de origen croata, la posibilidad de cerrar el encuentro y acabar con la aventura de la española en Cincinnati.