Enlaces accesibilidad
Waterpolo | España - Serbia

Iñaki Aguilar lleva a España a luchar por el quinto puesto

Por
Waterpolo masculino: Puestos 5º al 8º. Serbia - España

Ficha técnica:

8 (13) - Serbia (2+1+2+1+2+0): Mitrovic; Gocic (-), Udovicic (1), D. Pijetlovic (2), Filipovic (2), Prlainovic (1), Mitrovic (-) -equipo inicial-, Mandic (1), Nikic (-), Raden (-) y Cuk (1).

8 (14) - España (2+0+3+1+1+1): Aguilar; Molina (-), Minguell (2), Sziranyi (1), Español (2,1p), Perrone (1), Xavi García (-) -equipo inicial-, Munárriz (2), De Lera (-), Alarcón (-), Estrany (-) y Vallés (-).

Árbitros: Koganov (AZE) y Moller (ARG). Exclusiones: Gocic (2), Mandic, Raden (2), D. Pijetlovic, Cuk (2), Udovicic, Filipovic, Minguell (2), Molina (2), Perrone, Munárriz (2). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 1.000 espectadores. Cuartos de final del torneo femenino de waterpolo del Mundial de Barcelona.

La magnífica actuación del meta Iñaki Aguilar, tanto durante el partido como en la tanda de penaltis, ha permitido a España llevarse la victoria ante Serbia y luchar por la quinta plaza final, en un partido que finalizó con empate (8-8) y que se decidió desde el punto de penalti.

Eliminada en el partido decisivo, el del cruce de cuartos ante Italia, España se quitó los complejos y jugó algo más suelta ante Serbia, una de los grandes del waterpolo mundial venida a menos.

En un partido muy trabado, el equipo de Rafa Aguilar supo aguantar el tipo en todo momento. Las diferencias fueron mínimas en el marcador, como mucho un gol arriba y uno abajo para cada equipo.

Al término del primer cuarto, se registró un empate a dos, 3-2 para Serbia antes de llegar al descanso, 5-5 al final del tercer cuarto y 6-6 en el cuarto. En la prórroga, los serbios se adelantaron por medio de Filipovic en la primera parte; Marc Minguell equilibró el partido y Prlainovic puso el 8-7. Nuevamente Minguell igualó a ocho y a 22 segundos para el final del partido, Xavi García dispuso del chut para decidir el encuentro, pero no acertó.

En la tanda de penaltis, Iñaki Aguilar estuvo determinante. Paró tres lanzamientos de los ocho que tiraron los serbios y en el decisivo Xavi García anotó el gol de la victoria. Además de Iñaki Aguilar también destacó el joven Alberto Munárriz, autor de dos goles. Los españoles jugarán el sábado ante Grecia para asegurarse la quinta plaza, la misma que hace dos años en Shangai. El verano pasado en Londres, España fue sexta.