Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mourinho

Mourinho: "Chelsea e Inter, mis dos grandes pasiones"

  • El Chelsea confirma el fichaje de Mourinho por cuatro temporadas
  • 'Mou' será presentado el próximo lunes 10 de junio en Stamford Bridge
  • VIajan con él Silvino Louro, Rui Faria y José Morais, pero no Karanka
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Mourinho: "Mis pasiones son Inter y Chelsea"

El Chelsea inglés ha confirmado a través de su web oficial lo que ya se daba por hecho: el fichaje de fichajeJosé Mourinho. Después de tres años en el Real Madrid, el portugués se ha ido libre del club blanco para recalar de nuevo en el conjunto londinense.

Horas después ha sido el portugués el que ha concedido las primeras palabras al portal del club, a través de una entrevista en vídeo en la que ha definido a los 'blues' y también al Inter de Milán, su paso previo al Madrid, como sus "dos grandes pasiones".

"Nunca he escondido que el Inter y el Chelsea han sido las dos grandes pasiones de mi carrera futbolística. El Chelsea es un club realmente importante para mí", señaló pasando por encima del Madrid.

Ahora puedo decir que soy uno de vosotros

"Prometo exactamente las mismas cosas que prometí en 2004. El mensaje sigue siendo exactamente el mismo, con una única diferencia, que ahora puedo decir que soy uno de vosotros", dijo Mourinho.

La propia página web de la Premier League avisó de la fecha de la confirmación al publicar por error una noticia con fecha del 3 de junio, en la que anunciaba el regreso de Mourinho al que fue su equipo entre 2004 y 2007.

Pero ya estaba más que anunciado desde que el propio técnico de Setúbal dijera en rueda de prensa después de caer en Champions frente al Borussia que en Inglaterra "hay un equipo que me quiere".

'The Special One' dijo meses antes que al terminar la temporada quería tener una reunión con Florentino Pérez para hablar de su futuro. Dicho y hecho, tras la derrota contra el Atlético en la final de la Copa del Rey llegó esa reunión, pero el encargado de dar la cara fue el presidente para anunciar que le liberaba del compromiso.

En otras palabras, que se iba sin abonar la indemnización pactada tres años antes con el club. Un año antes había firmado la ampliación de su contrato hasta 2016.

"Fue y sigue siendo una persona muy popular en el club y todo el mundo está deseando trabajar con él", ha declarado Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea.

Mourinho, que será presentado el próximo lunes 10 de junio, se lleva con él a Silvino Louro, Rui Faria y José Morais, que se unirán al equipo técnico actual con Steve Holland, Christophe Lollichon y Chris Jones. A las 19:30 horas está prevista una entrevista al canal de televisión del Chelsea. Aitor Karanka no viaja con él.

Sustituye al español Rafa Benítez, que se marcha al Nápoles tras haber llevado al equipo a la tercera plaza de la Premier y haber conquistado la Europa League.