Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Madrid

Ferrer remonta a Haas y se las verá con Nadal que se deshizo de Youzhny

  • El tenista español se impone al ruso con un cómodo 6-2 y 6-3
  • David Ferrer alcanza los cuartos tras sufrir ante Haas (6-3, 6-7 y 7-5)
  • Así hemos narrado el Nadal - Youzhny en RTVE.es

Por

Rafa Nadal ataca la pelota durante su partido en la Caja Mágica de Madrid.
Rafa Nadal ataca la pelota durante su partido en la Caja Mágica de Madrid.

Rafael Nadal, actual número cinco del ránking ATP, ha solventado sin excesivos apuros su partido de octavos de final del Masters 1000 de Madrid frente a Mikhail Youzhny. El de Manacor ha endosado un 6-2 y 6-3 al ruso y ahora se las verá en cuartos con el ganador del enfrentamiento entre David Ferrer y Tommy Haas. [Así hemos narrado el Nadal - Youzhny en RTVE.es]

El partido de octavos empezó de cara para el español y es que, tras el primer juego que se apuntó el ruso, llegaron tres juegos consecutivos para Nadal. A la segunda oportunidad, en el tercer juego, el de Manacor no perdonó la oportunidad de hacer el break y así logró ponerse por delante hasta el final de la manga.  Youzhny trató de mantenerse en el partido al apuntarse el quinto juego con su saque (3-2) pero ese sería el último que se apuntaría. 

Otra rotura de Rafa en el séptimo significaba la sentencia del set (5-2) que se concretó más tarde con el 6-2 que puso fin al primer set en 32 minutos.

El segundo set arrancó igual que el primero

Bajo el sol que calentaba la Caja Mágica madrileña, los espectadores al partido vivieron un arranque del segundo set prácticamente igual que el del primero.

Youzhny se apunta el primer juego con su saque, Nadal el segundo con el suyo y break para el español en el tercero. La única diferencia es que esta vez Nadal tuvo que recurrir a la tercera bola de rotura cuando antes no había pasado de la segunda.

El partido pudo igualarse ya que Youzhny dispuso de una bola de break en el cuarto juego. Sin embargo el ruso no supo aprovechar la situación. El punto de break en el anterior juego lo había concedido con una doble falta pero el ruso se resistía a irse del partido.

De hecho Youzhny se apuntó un disputadísimo quinto juego después del enfado de Nadal con el juez de silla por un fallo estrepitoso de este último que impidió a Rafa romper el servicio a su oponente. El guión de la primera manga se seguía cumpliendo al pie de la letra (3-2).

Esta situación descolocó a Rafa Nadal que tuvo un cruce de palabras con el juez de silla en el cambio de campos. Youzhny se vino arriba, se colocó 15-40 en el sexto juego y con el 30-40 Rafa estrelló su bola en la red. Era la primera vez que el ruso ganaba un juego al resto (3-3).

Tocaba sacar la casta y centrarse para evitar la sangría y Rafa Nadal lo hizo. Con un gran globo aseguró la victoria en el séptimo juego al resto (4-3) y con su saque posteriormente aseguró el partido (5-3).

No hubo tiempo ni para que volviera a sacar Nadal. La enésima rotura de servicio decidió el partido y clasificó al mallorquín a los cuartos de final dejando el electrónico en el 6-2 y 6-3 definitivo.

Ferrer remonta ante Haas y se cita con Nadal en cuartos

El español David Ferrer se recuperó de un 4-2 adverso en el tercer set para ganar al alemán Tommy Haas, por 7-5, 4-6 y 6-4 y se cita con Rafael Nadal en los cuartos de final de Madrid.

Ferrer tuvo que luchar al máximo, apretar los dientes y ganar cuatro juegos consecutivos para sorprender a Haas, el veterano jugador de 35 años, reciente ganador en el torneo de Munich que continúa dando muestras de su gran clase.

En dos horas y nueve minutos de lucha, con una derecha a la línea, y a la segunda oportunidad, Ferrer cerró un durísimo partido, para alzar los brazos en señal de triunfo, y asegurar un español en semifinales.

Será la vigésima segunda confrontación Nadal-Ferrer, que domina el de Manacor por 17-4. La última victoria fue para Rafael en su regreso al circuito después de siete meses, al vencer a David en la final de Acapulco este año por un definitivo 6-0 y 6-2. En tierra se han enfrentado en 15 ocasiones, y Ferrer solo ganó una, la primera en Sttutgart 2004 (6-3, 6-7 y 7-5) cuando Nadal contaba 17 años.