Enlaces accesibilidad
Balonmano | Barcelona Intersport - BM Atlético de Madrid

El Barcelona apela a la 'magia' del Palau para remontar a un crecido Atlético

  • El equipo azulgrana debe remontar cinco goles al Atlético de Madrid
  • Los rojiblancos defenderán su ventaja para alcanzar la 'Final Four'
  • Barça Intersport - BM Atlético de Madrid en directo sábado 19:00h. en TDP y RTVE.es

Por
El lateral polaco del Atlético de Madrid Mariusz Jurkiewicz es defendido por el lateral del F.C. Barcelona Virán Morros.
El lateral polaco del Atlético de Madrid Mariusz Jurkiewicz es defendido por el lateral del F.C. Barcelona Virán Morros.

El FC Barcelona Intersport apelará este sábado a la 'magia' europea del Palau Blaugrana para intentar lograr su pase a la 'Final Four' de la Liga de Campeones de balonmano para lo que debe remontar los cinco goles de desventaja que se trajo del partido de ida de los cuartos de final ante un Atlético de Madrid 'crecido' por su actuación. [FC Barcelona Intersport - BM Atlético de Madrid

El primer capítulo de esta eliminatoria dejó un resultado un tanto 'sorprendente'. El conjunto rojiblanco, a remolque de su rival toda la campaña, se alió con Vistalegre y con la importancia de la cita para dar lo mejor de sí y lograr, no sólo derrotar a los de Xavi Pascual, sino que hacerlo por una renta, 25-20, que le hace 'soñar' con darse una alegría en una temporada irregular.

Sin embargo, el Palau es un recinto acostumbrado ya a ver gestas azulgranas en la máxima competición continental, muchas de ellas en la era dorada del club de finales de los 90 y principios del siglo XXI, y apretará al máximo para llevar en volandas a los suyos que, en principio, parece más probable que tendrán que ganar por más de cinco goles ya que es más que posible que los de Talant Dujshebaev superen los 20 goles anotados.

El Barça no se da por derrotado. Acostumbrado a este tipo de partidos y con el reforzamiento que ha supuesto reeditar el título de la Liga Asobal el martes pasado, el conjunto catalán espera quitarse la espina de la pasada campaña cuando no pudo en la vuelta con el ya extinto Copenhague, que le derrotó en la ida por seis goles.

Muchos de los mejores equipos del Viejo Continente ya han probado lo duro que es afrontar siempre un partido de vuelta en el Palau y Pascual ha demandado igualmente un ambiente similar a una "pista griega" por lo que la presión que vivirá el Atlético será máxima.

Sin embargo, el equipo azulgrana tendrá que mejorar sus prestaciones de hace una semana donde fue desbordado por su rival, que le mantuvo a raya durante casi todo el partido. El FC Barcelona Intersport se quedó en una pobre cifra de goles, 20, para todo el potencial ofensivo que posee, y pese a sólo encajar 25, tuvo despistes que le costaron ir casi siempre a remolque y dar confianza a su rival, lo que no puede volver a repetir si quiere tener el billete a Colonia (Alemania).

Los de Xavi Pascual apenas pudieron correr, y en ataque únicamente se salvó el acierto del bielorruso Siarhei Rutenka, autor de seis goles, mientras que se echó de menos una mayor aportación de Raúl Entrerríos o de Daniel Sarmiento. La portería también deberá recuperar su protagonismo.

Nuevamente con Hombrados

Por su parte, el Balonmano Atlético de Madrid apelará nuevamente a la extramotivación de meterse en su cuarta 'Final a Cuatro' consecutiva, dando el todo por el todo en el primero de los tres 'clásicos' que se van a vivir en dos semanas, ya que al de mañana, le seguirán el del viernes en otra 'Final Four', la de la Copa del Rey de Logroño, y el del 11 de mayo en la Liga Asobal.

Además, Talant Dujshebaev tiene buenas noticias para este encuentro, después de los temores suscitados tras el primer capítulo de la eliminatoria. Kiryl Lazarov y Roberto García-Parrondo acabaron muy 'tocados' a nivel muscular por el esfuerzo, pero llegarán a tiempo, y un pilar defensivo que no estuvo en el Vistalegre, el croata Jakob Gojun, también podrá estar.

Pero la mejor noticia será la participación del guardameta José Javier Hombrados, que tras perder las elecciones a la presidencia de la RFEBM ante Francisco Blázquez, podrá estar sin embargo para ayudar en el Palau al equipo de toda su vida. El madrileño, recién salido de una lesión de rodilla, estuvo a un nivel espectacular en la ida, parando dos penaltis claves en los compases decisivos y se antoja una actuación similar para frenar el ímpetu 'culé'.