Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Galatasaray

El Real Madrid intentará encarrilar el pase a semifinales ante el renovado Galatasaray

  • El Madrid, sin Casillas, intentará encarrilar el pase con el apoyo de su afición
  • El 'Galata' muestra una gran mejoría con los fichajes de Sneijder y Drogba
  • Yilmaz y Ronaldo protagonizan el duelo de los mejores artilleros del torneo
  • Real Madrid - Galatasaray hoy a las 20:45 en RTVE.es y RNE

Por
El Real Madrid busca dar el golpe antes de visitar el 'infierno turco'

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Higuaín.

Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera, Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder; Drogba y Burak Yilmaz.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

El Real Madrid se encomienda a Cristiano Ronaldo y al Bernabéu para obtener una buena renta que le permita viajar con cierto colchón a Turquía, tradicionalmente un lugar muy hostil para los equipos visitantes. [Real Madrid - Galatasaray

El equipo merengue busca consolidarse de nuevo en la elite europea, tras aquellos 6 años sin pasar de cuartos. De conseguir el pase, el Madrid afrontaría su tercera semifinal consecutiva de la máxima competición continental y la 24ª en total, récord absoluto europeo.

En el bando turco, la debilidad defensiva y la menor experiencia en estas lides, lo suplirán con la ilusión tras 12 años sin plantarse en los cuartos de la Champions. Curiosamente, en aquella ocasión también fue el Real Madrid el que se cruzó en el camino de los turcos, dejándolos fuera de las semifinales.

Para el Galatasaray, conseguir por quinta vez clasificarse para cuartos es un paso, pero conseguir igualar las semifinales de Copa de Europa en 1988-89 sería un sueño. En aquella ocasión, la mejor actuación de los turcos en toda su historia, se saldó con derrota ante el Steaua de Bucarest (4-0 y 1-1).

En el Madrid se aferran a su estrella, Ronaldo ha anotado casi un 50% de los goles blancos en este 2013 y el bajo estado de forma de Benzema e Higuaín aumenta la responsabilidad sobre el luso. El partidazo de Old Trafford ha elevado la moral blanca, pero no debe pecar de exceso de confianza por enfrentarse al "rival más débil" de estos cuartos de final.

Podrá alinear Mourinho a su once de gala. Dos dudas ocupan el cerebro del estratega de Setúbal; Varane, el chico que ha asombrado al mundo con sus actuaciones ante Barça y Manchester y lesionado en el Francia-España, ya recuperado puede sentar al portugués Pepe. La otra variante es la duda constante de los últimos 3 años, Benzema o Higuaín.

Mou: "Diego está muy bien, Iker debe esperar su oportunidad"

El estado de forma de Diego López le convierte en indiscutible para Mourinho y deja a Casillas en una situación comprometida. El capitán se queda por segundo partido consecutivo en la grada, algo inédito en su carrera deportiva teniendo el alta médica.

El Madrid está obligado a hacer algo importante en esta Champions tras dar por perdida la Liga, algo que choca frontalmente con la tradición de este club. La única excusa aceptable para los simpatizantes madridistas será luchar por la "orejona". Mourinho dejó a siete titulares en el banquillo en La Romareda y ha desaprovechado la oportunidad de recortar hasta siete puntos al Barça en este mes, hechos que dejan a las claras las prioridades de esta temporada.

Yilmaz, Drogba y Snejder llevan el peligro turco

El Galatasaray alineará una delantera temible en el Bernabéu. Estará el máximo goleador de la competición junto a Cristiano, Burak Yilmaz, y su compañero será un vigente campeón, el costamarfileño Didier Drogba, que vive una nueva aventura tras unos meses de retiro en China.

Además del africano, en este mercado de invierno también ha aterrizado en Estambul el mediapunta holandés Wesley Sneijder. Ambos fichajes certifican que la directiva del Galatasaray quiere un nuevo proyecto que coloque a su equipo entre los grandes del continente.

Duelo de viejos conocidos

Wesley Sneijder y Hamit Altintop volverán a un lugar de recuerdo agridulce, el segundo pasó un año sin pena ni gloria. El primero, en cambio, a pesar de ganar una Liga y una Supercopa, salió del club blanco tras una extraña polémica. Pellegrini declaró su confianza en el holandés y su expreso deseo de que permaneciera en el equipo. Pero la llegada de Cristiano y Kaká hizo que el club necesitara ingresos y aceptara una oferta por el '23 blanco' a cuatro días del cierre del mercado, algo que disgustó al jugador que ha mostrado públicamente su descontento con su exclub en reiteradas ocasiones.

Drogba y Sneijder se reencontrarán con uno de sus padres deportivos, José Mourinho, coincidieron varias temporadas en el Chelsea y en el Inter, respectivamente, y han dedicado palabras muy amables para su extécnico.

Albert Riera vuelve a españa reconvertido en lateral izquierdo, posición en la que ha conseguido triunfar en Turquía ya que no disponía de demasiadas ocasiones como extremo. Tendrá una ardua tarea delante con el ´Fideo´ Di María, o Mesut Özil, si Mourinho decide confiar en el croata Modric después de derribar la puerta del once inicial a base de zapatazos al Manchester y al Mallorca.

Las claves del partido pasan por evitar la pérdida de balones en posiciones peligrosas, pues el Madrid se enfrenta al mejor lanzador de contras del mundo, Sneijder. El marcaje a Xabi Alonso y la actuación del delantero por el que se decante Mourinho puede ser decisivo. Además del de siempre, CR7, y aprovechar la falta de experiencia en el lateral de Riera, con tendencia a subir alegremente.

Los enfrentamientos entre ambos equipos dejan datos para la esperanza en ambos casos. Una victoria para el Galatasaray en la Supercopa de Europa de 2000, el 25 de agosto en Mónaco el equipo turco alzó su segundo título continental tras vencer 2-1 con doblete de Jardel y un gol de Raúl. Esa misma temporada, el Real Madrid se tomó la revancha tras perder 3-2 en el campo rival consiguió un contundente 3-0 en la vuelta para dejar fuera al ´Galata´, en la última vez que alcazaron los cuartos de final.