Enlaces accesibilidad
Euroliga | Zalgiris - Real Madrid

La Euroliga abre investigación por la agresión a Rudy Fernández

  • El Real Madrid prepara documentos en relación al suceso contra su jugador
  • Rudy fue agredido por aficionados al término del choque contra el Zalgiris
  • El juez disciplinario de la Euroliga examinará informes de los equipos y la policía

Por
ZALGIRIS KAUNAS VS REAL MADRID
Rudy Fernández recibe instrucciones del entrenador del Real Madrid Pablo Laso.

La Euroliga ha abierto una investigación en relación al incidente ocurrido en la noche del jueves después del partido Zalgiris Kaunas-Real Madrid, en el que Rudy Fernández fue agredido por unos aficionados del equipo local.

El Real Madrid ha informado del incidente y ya prepara todos los documentos en relación a la presunta agresión, que tuvo lugar al término del encuentro cuando los jugadores se dirigían al autobús.

Además, la Euroliga ha solicitado al equipo lituano su propio informe oficial en relación a lo sucedido anoche, incluyendo detalles sobre los procedimientos de seguridad que se pusieron en marcha tras el incidente.

Los informes tanto del Real Madrid como del Zalgiris Kaunas junto al de los efectivos de la policía lituana serán enviadas a la Euroliga para que el Juez Disciplinario inicie la investigación.

"La Euroliga condena toda violencia, dentro o fuera de la cancha, muy lejos de la deportividad mostrada por la gran mayoría de los jugadores y aficionados", ha expresado la propia institución en su comunicado.

Los aficionados del Zalgiris Kaunas recibieron con hostilidad a Rudy Fernández, quien ya fue silbado y abucheado durante el partido. En el videomarcador se ofrecieron imágenes con los gestos de Rudy en el partido de ida, cuando se encaró con Jankunas después de ponerle el tapón de la victoria.

Según se informó al término del partido entre el equipo lituano y el Real Madrid, Rudy Fernández fue agredido por dos aficionados cuando se dirigía al autobús de su equipo, acompañado por un agente de seguridad dentro del Zalgirio Arena.

El jugador cayó al suelo tras ser alcanzado por detrás y tuvo que intervenir la Policía lituana, que detuvo a uno de los agresores. El otro, perseguido por los agentes e incluso por compañeros de Rudy, pudo escapar.