Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Acapulco

Nadal, Ferrer y Almagro acceden a los cuartos de final de Acapulco

  • El mallorquín gana al argentino Martín Alund por 6-0 y 6-4
  • Ferrer se impone el estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 6-1
  • Nicolás Almagro vence a Tommy Robredo por 6-4 y 7-6

Por
Nadal, Ferrer y Almagro avanzan en Acapulco

El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación mundial, se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, al igual que sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro.

Nadal derrotó al argentino Martín Alund por 6-0, 6-4 y se enfrentará al argentino Leonardo Mayer en cuartos de final, mientras que Ferrer, quien busca el tetracampeonato en Acapulco, dio cuenta del estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 6-1.

Los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer derrotaron, respectivamente, al español Daniel Gimeno Traver por 6-2 y 6-3, y al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-2 y 6-2.

En la siguiente ronda Zeballos se medirá al español Nicolás Almagro, tercer favorito, quien se impuso a su compatriota Tommy Robredo por 6-4, 7-6. También siguen con vida los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi.

El primero derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 2-6, 6-4 y 7-6 y enfrentará al colombiano Santiago Giraldo por el pase a semifinales y el segundo venció al español Pablo Andujar por 6-4, 6-3 y chocará contra Ferrer, mientras que el colombiano doblegó al portugués Joao Sousa por 7-6 (8) y 7-5.

Cuadro femenino

En el torneo femenino tres italianas, tres españolas, una francesa y una holandesa han pasado a cuartos de final. La italiana Sara Errani, octava del mundo, se clasificó al vencer a la canadiense Eugenie Bouchard al igual que sus compatriotas Francesca Schiavone y Karin Kapp, quienes dieron cuenta de la kazaja Sesil Karatantcheva y la suiza Romina Oprandi.

Errani derrotó por 7-6 y 6-2 a Bouchard; Schiavone doblegó por 6-3 y 6-4 a Kartantcheva y Knapp se impuso 6-4, 7-6. La primera se enfrentará en la siguiente ronda a la holandesa Kiki Bertens, quien se impuso a la española María José Martínez Sánchez por 6-1 y 6-2.

Las españolas Carla Suárez Navarro, Lourdes Domínguez Lino y Silvia Soler Espinosa también avanzaron. Suárez Navarro derrotó a la francesa Stephanie Foretz Gacon por 6-1, 6-2; Domínguez Lino venció por 6-4, 3-0 y retiro de su compatriota María Teresa Torro Flor y Soler Espinosa también se benefició del retiro de la rumana Irina Camelia Begu con parciales de 6-1, 2-1.

Suárez Navarro se enfrentará a la italiana Schiavone y Domínguez Lino lo hará en la siguiente fase con la francesa Alize Cornet, quien eliminó a la española Estrella Cabeza Candela por 6-4, 6-4, mientras que Soler irá contra la italiana Knapp.