Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga de Campeones

Victorias ajustadas de Atlético y Ademar en Champions; el Barça cae en Berlín

  • Los rojiblancos vencen por 26-24 al Celje en el Palacio de Vistalegre
  • Los azulgrana pierden su imbatibilidad por 31-30 en Berlín ante el Fuchse
  • El Ademar pone un pie en octavos tras ganar 30-28 al Montpellier

Por
El jugador croata del Atlético de Madrid Ivano Balic (c) intenta lanzar ante la oposición de Vid Poteko (i), del Celje Pivovarna Lasko
El jugador croata del Atlético de Madrid Ivano Balic (c) intenta lanzar ante la oposición de Vid Poteko (i), del Celje Pivovarna Lasko

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr la tercera plaza del grupo B, tras imponerse por un ajustado 26-24 al Celje Pivovarna Lasko, en un encuentro, en el que sólo el empeño de los rojiblancos por complicarse todos y cada uno de su partidos esta campaña, impidió a los madrileños vivir una plácida tarde.

Especialmente en la segunda mitad, en la que con todo resuelto, los de Talant Dujhebaev se esforzaron por dar vida a un conjunto esloveno, que llegado el momento de la verdad, se asustó ante la posibilidad de lograr un resultado positivo de Vistalegre.

Tal y como se evidenció en los últimos dos minutos de juego, en los que el Celje, con un jugador más, tras la exclusión del francés Xavier Barachet, finiquitó de la peor manera posible, con un sencillo tiro de Gasper Marguc desde el extremo que detuvo con comodidad Sabanovic, su opciones de empatar el partido.

Endeblez de carácter que no desaprovechó el Atlético y Roberto García Parrondo para sellar con un último gol (26-24) un triunfo, en un duelo, que ya empezó con numerosos problemas para el equipo rojiblanco.

Así del inquietante 3-5 a favor de los eslovenos con el que se llegó al minuto once, se pasó al esperanzador 9-6 con el que el conjunto madrileño llegó a los últimos cinco minutos del primer tiempo, tras un contundente parcial de 6-1 en catorce minutos.

Una renta de tres goles que el Atlético no sólo supo conservar al descanso (12-9), sino que, beneficiado por los cada vez más evidentes problemas de Mackovsek para asumir su responsabilidad, logró aumentar hasta los cinco tantos (20-15) al llegar al ecuador de la segunda mitad.

Pero el empeño de los rojiblancos por no concederse esta temporada un partido tranquilo, condenó al Atlético a un inesperado agónico final, que en esta ocasión no acabó en tragedia para los de Talant Dujshebaev.

El Fuchse corta la imbatibilidad del Barça

El Barcelona Intersport perdió su racha de imbatibilidad en la Liga de Campeones al caer en la pista del Füchse Berlín (31-30), con una gran actuación del meta alemán Silvio Heinevetter, que evitó que los azulgranas, que siguen líderes del grupo D, pudieran amarrar matemáticamente el primer puesto.

Un escenario difícil de imaginar cuando, en los primeros minutos, Tomás (ocho goles) inauguraba el partido con dos zarpazos veloces. En la primera media hora, los teutones no lograron adelantarse a su rival, que incluso alcanzó una brecha de cuatro tantos (8-12, m.19).

Pero la falta de convicción y precisión en algunos ataques en la recta final del primer tiempo dejaba un 14-16 al descanso con todo abierto. Tanto fue así que un parcial de 4-0 de los berlineses tras el intermedio dejó aturdido al Barcelona y al Füchse por delante.

Aún con ese panorama y en inferioridad tras la exclusión de Noddesbo, los azulgranas lograban poner las tablas de nuevo en el electrónico y frenar el arrebato de los locales, empujados por sus incansables 13.000 seguidores (20-20, m.41).

Los azulgranas consiguieron resarcirse ante los mordiscos de los 'Zorros', invictos en su pista, y durante los siguientes veinte minutos se enfrascaron en un toma y daca, con intercambios de golpes y alternándose para comandar un igualado marcador (27-27, m.53).

Pero algunas decisiones controvertidas de los árbitros acabaron por desquiciar a los barcelonistas, que veían como Heinevetter, con dos paradas consecutivas y muy superior a Saric a lo largo del encuentro, evitaba que el Barcelona acortara la diferencia de dos goles a falta de tres minutos (31-29).

La exclusión de Pevnov dejó a los berlineses con un jugador menos a falta de dos minutos. Juanín disparaba la tensión del partido con un tanto veloz y un minuto por delante para empatar. Pero en la última ofensiva azulgrana, Heinevetter se erigió definitivamente en el hombre del partido al detener el último tiro agónico de Montoro.

El Ademar ve cerca los octavos

Reale Ademar logró una victoria que le coloca en una situación inmejorable para lograr, por segundo año consecutivo, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras derrotar por 30-28 a su principal rival, Montpellier Agglomeration HB.

Los leoneses, que el miércoles visitan la cancha del Flensburg alemán y recibirán en la última jornada al colista del grupo, Partizán de Belgrado, tienen todo a su favor ya que los franceses se medirán a dos de los líderes del grupo, el Chekhovskie ruso y el Hamburgo teutón.