Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - Celta

Xabi Alonso: "Contra el Celta jugamos una final"

  • La vuelta de Copa ante el Celta en el Bernabéu se toma como una final
  • "Un gol de ellos nos puede poner muy cuesta arriba la eliminatoria", admite
  • Ve una relación muy respetuosa entre Casillas y Mourinho
  • Real Madrid - Celta de Vigo, en vivo este miércoles 21:30h. en RTVE.es

Por
Alonso responde a la prensa por la ausencia de Mourino

El futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, no dudó en calificar de "final" el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey, que el miércoles disputa ante el Celta en el estadio Santiago Bernabéu en el que los gallegos parten con la ventaja del 2-1 de la ida, dada la situación en Liga a 16 puntos del líder y a la espera de lo que ocurra en la búsqueda de la 'Décima' Copa de Europa. [Real Madrid - Celta de Vigo, en vivo este miércoles 21:30h. en RTVE.es]

"Somos conscientes de la importancia del partido de mañana. Para nosotros es una final a raíz del mal resultado que traemos de Balaídos. Esperamos que el equipo esté bien, que la gente en la grada nos apoye por la trascendencia que tiene un partido que dice si sigues o no en la Copa", aseguró este martes en rueda de prensa.

No espera un partido fácil

Xabi Alonso señaló que puede ser un punto de inflexión el triunfo liguero ante la Real Sociedad con el que el Real Madrid comenzó 2013. "El otro día fue un partido complicado que ganamos con diez jugadores. Hay que valorarlo. Ojalá podamos seguir con esta dinámica positiva y seguir ganando".

Para seguir adelante en Copa del Rey, el centrocampista señaló que el Real Madrid debe salir con firmeza "a ganar el partido", consciente de que cambia el formato de competición. "La Copa es diferente a la Liga. Hay que intentar marcar goles que es el que da el plus en esta competición".

"Pero el Celta está en buena dinámica y jugando muy bien. No espero un partido fácil, pero si estamos como debemos estar y conseguimos conectar con la gente y que nos empujen tenemos muchas posibilidades de pasar", opinó.

Problemas en defensa

Admitió Xabi Alonso que parte de los problemas que sufre el Real Madrid vienen por la mala defensa que está haciendo el equipo a los rivales.

"Hemos analizado los errores y sabemos que en Copa no encajar goles es fundamental cuando estas jugando en casa. Con el resultado que traemos de Balaídos un gol de ellos nos puede poner muy cuesta arriba la eliminatoria".

Y señaló que el Celta está "jugando buen fútbol" y que es "muy ofensivo", por lo que piensa que tendrán que ofrecer su mejor versión para poder remontar. "Queremos hacer la cosas bien mañana. Vamos a tener que estar muy atentos".

Casillas y Mourinho se respetan mucho

El donostiarra aseguró que la relación de Iker Casillas con el técnico portugués José Mourinho "es de mucho respeto" y "cordialidad", tras su cambio de rol y convertirse en suplente.

"Veo bien a Iker", aseguró Xabi Alonso. "Evidentemente jugando de suplente en los dos últimos partidos es algo a lo que no está acostumbrado, pero le veo entrenando fuerte para estar preparado para cuando toque jugar. Su relación con el míster es de mucho respeto, cordialidad y trabajar con el equipo", añadió.

El centrocampista del Real Madrid mostró máximo respeto a la decisión de Mourinho. "El equipo confía tanto en Iker como en Adán que desgraciadamente el otro día tuvo la mala suerte de ser expulsado a los seis minutos. Entró Iker y poco más pudo hacer en los goles. Luego están las decisiones técnicas que son el entrenador el que las tiene que tomar y nosotros las respetamos".

La Liga no se tira

En Liga, pese a la distancia con el Barcelona, Alonso asegura que no se dejarán llevar y pide que los juicios de valor se aplacen hasta el final de temporada.

"Ni nos lo ha transmitido el entrenador, ni nosotros caeríamos en la irresponsabilidad de tirar la Liga. Independientemente de la distancia a la que estemos tenemos que pelear cada partido con la misma responsabilidad", afirmó.

"Las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. Sabemos que durante el año hay momentos mejores y peores. Ahora mismo no es el de calificar una temporada. Independientemente de lo que pase con la Décima, en Liga tenemos que mejorar, conseguir puntos y afrontar cada partido para ganar", concluyó.