Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Pedrosa: "Estaría bien pelear por el título en Valencia"

  • El de Honda afirma que no cambiará su estrategia y peleará hasta el final
  • "Sólo pienso en salir a pilotar, no en lo que pasará el domingo", añade
  • Lorenzo: "Hay que intentar quedar por delante de Pedrosa"
  • GP de Australia en vivo, este domingo a las 6:00h. en RTVE.es

Por
El piloto español Dani Pedrosa
El piloto español Dani Pedrosa, durante unos entrenamientos.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP, ha afirmado que solo piensa "en salir a pilotar, no en lo que pasará el domingo". [GP de Australia en vivo, este domingo a las 6:00h. en RTVE.es]

El de Honda asegura que no cambiará su estrategia y espera poder seguir recortando puntos a Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato con 23 puntos de ventaja.

"No estoy pensando ni en la carrera ni en lo que pasará, lo único que me interesa es salir a la pista y conseguir la mejor puesta a punto posible, mejorar cada día, aunque este circuito no se me ha dado especialmente bien. He corrido tres veces, dos no corrí y la otra como si no estuviera", afirmó con una sonrisa en los labios.

Este circuito no se me ha dado bien

Asimismo, Pedrosa ha confesado que estaría "bien" que todo se decidiese en Cheste ante sus compatriotas.

"Estaría bien pelear por el título en Valencia, ya que hay dos españoles que luchan por el campeonato y la carrera final es en  España", aseguró Pedrosa en la rueda de prensa oficial de la cita de  Phillip Island, recalcando que "hacía mucho tiempo que no estaba en esta  posición, luchando hasta el final".

Estaría bien pelear por el título en Valencia

El de Castellar del Vallés sigue todavía algo lejos del balear por lo que advirtió que "no hay ninguna diferencia ahora con  respecto a las últimas carreras". "Voy a salir, hacer unos buenos  entrenamientos, tratar de disfrutar y mantenerme centrado como siempre y  pilotar bien", apuntó.

Para el catalán, correr en Phillip Island "es siempre muy especial".  "Hay muchas curvas donde puede dirigir la moto con el gas. Algunas  veces venimos cuando hace mucho frío, pero otras es maravilloso estar  aquí y correr con esa potencia, sobre todo en la última curva antes de la recta principal", aseveró.

No obstante, Dani Pedrosa se mostró disgustado con los comentarios que le llegaron tras la carrera de Malasia por las conversaciones que al parecer tuvo el expiloto italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad del organizador del campeonato, con varios pilotos antes de la carrera de Sepang.

Según parece, Capirossi dijo que había hablado con todos los pilotos de cabeza del campeonato, algo que Dani Pedrosa desmintió tajante.

"Si dijo eso mintió, conmigo no habló nadie, además de que no lo entiendo, porque Loris te lo puede decir a título personal, pero nada más. No tiene ningún sentido, pero no me pasa a mi sólo, le pasa a mucha gente y lo coherente sería usar la lógica a la hora de aplicar el reglamento, interpretarlo en lugar de aplicarlo", afirmó Pedrosa, quien no obstante dijo estar de acuerdo con la decisión que se tomó en Malasia de parar la carrera.

"La verdad es que los resultados me han dado un extra de confianza, pero si sólo corremos Jorge Lorenzo y yo es complicado poder pensar en nada, no hay más posibilidades, salvo que Casey Stoner esté más motivado por ser la carrera de casa y porque es un circuito de izquierdas que no le va a exigir tanto físicamente. Es evidente que me viene bien", comentó Pedrosa sobre la posibilidad de que Stoner le sirva para restar puntos a Lorenzo en su pelea por el título mundial, en el que tiene 23 puntos de desventaja.

Lorenzo: "Hay que quedar por delante de Pedrosa"

Por su parte, Jorge Lorenzo, dijo llegar a Australia "con el mismo planteamiento que en todas las carreras, hacer el trabajo de entrenamientos lo mejor posible".

La Yamaha tiene más posibilidades para quedar delante

"Si lo veo claro intentar quedar delante de Dani (Pedrosa) en la carrera", afirmó, para incidir en que en Phillip Island "es obvio que hay una posibilidad más alta de ser campeón".

"La teoría dice que éste es un circuito en el que la Yamaha tiene más posibilidades para quedar delante, pero eso tampoco quiere decir que la teoría sea la más acertada", explicó Lorenzo.

"Ahora no tenemos las mismas herramientas que al principio de la temporada, vamos algo más limitados con los motores, pero aún así somos líderes con 23 puntos de ventaja", recordó el de Yamaha quien añadió no se van a volver "locos para ganar el título" este fin de semana.

Vamos a tratar de terminar en el podio esta vez

"Quedan sólo dos carreras hasta el final, por lo que más que nunca tenemos que estar muy concentrados y centrados en no cometer ningún error. De todos modos, tenemos la ocasión de llegar a Valencia con la posibilidad de ser campeones del mundo. Vamos a tratar de terminar en el podio esta vez", explicó Lorenzo.

El balear señaló que, "desde un punto de vista general", en Yamaha están "pensando en el campeonato", pero entiende que "sin duda es mejor concentrarse sólo en la próxima sesión de entrenamiento, luego en la siguiente, en la clasificatoria, y luego en la carrera". 

"Sería fantástico ganar el título aquí y tenemos la posibilidad de hacerlo, pero no nos vamos a volver locos sólo para hacerlo", avisó el vigente líder del Mundial de MotoGP, que el año pasado se vio obligado a dar por terminada la temporada 2011 al lesionarse en una mano durante una sesión de entrenamientos en Phillip Island.

"El año pasado nos fue muy mal aquí, sobre todo después de mi caída en el 'warm-up' con mi grave lesión, pero hubiera podido ocurrir en otra pista, así que no tengo ninguna sensación extraña en este circuito. Phillip Island es un circuito muy especial, muy diferente a cualquier otro. Al entrar en la primera curva y dar una vuelta te das cuenta de lo diferente que es. Es muy estrecho, muy rápido, y el entorno es maravilloso.Correr aquí es fantástico, especialmente cuando el clima es perfecto y no hay viento o lluvia", analizó.