Enlaces accesibilidad
Supercopa de España 2012 | Real Madrid

Mourinho: "Si perder la Supercopa es una motivación para ganar la liga, lo firmaría ya"

  • Cree que "es la competición menos importante de las cuatro que jugamos"
  • El técnico confirma que Pepe no estará en el Camp Nou y que jugará Albiol
  • "Para mí el Barcelona son los mismos de siempre", afirma sobre el rival
  • Supercopa 2012, FC Barcelona - Real Madrid en directo, este jueves a las 22:30 horas en RTVE.es

Por
Mourinho: "Firmo perder la Supercopa y ganar la liga"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no cree que la Supercopa de España, en la que se enfrentarán al Barcelona, "vaya a marcar la temporada" por lo que asegura que prefiere perder este torneo y ganar la liga. [Supercopa 2012, FC Barcelona - Real Madrid en directo, este jueves a las 22:30 horas en RTVE.es]

"Esta competición no marca el devenir y si pudiera escoger, escogería perder la Supercopa y ganar la liga. Si perder la Supercopa es una motivación para ganar la liga lo firmaría ya", aseguró Mourinho.

"Creo que es la competición menos importante de las cuatro que jugamos y en mi opinión no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada", continúo el portugués que, no obstante, remarcó que "queremos ganar y el oponente también".

Sobre el rival, el FC Barcelona, Mourinho espera encontrar el mismo equipo de siempre, sin muchos cambios, aunque ahora Tito Vilanova sea el entrenador. "Para mí es el Barcelona y punto, ni es de Guardiola ni de Vilanova, es el Barcelona", indicó.

Para mí el Barça son los mismos de siempre

"El Barça tendrá algún detalle que les diferencie ahora, aunque para mí son los mismos de siempre, con calidad y grandes jugadores. No veo que sea un equipo muy diferente al de los últimos años", aseguró el luso.

Sobre el estado de forma con el que el Madrid afronta el choque, Mourinho considera que su equipo está bien, como los últimos partidos contra el Barça.

"Las últimas veces que fuimos a Barcelona jugamos siempre bien y conseguimos resultados en el límite, unas veces como en la Liga ganamos 2-1, pero en otros empatamos. Han sido partidos equilibrados. Esa victoria era normal en función de los buenos encuentros que estábamos haciendo las últimas veces",  explicó.

Ningún equipo ha ganado dos Champions seguidas, no existe hegemonía

Además, preguntado por la hegemonía culé de los últimos años, el técnico madridista negó que existiera ese dominio del Barça.

"No se puede hablar de hegemonías cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas. No sé si estoy equivocado, pero si un equipo nunca ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas, no existe hegemonía", zanjó el asunto.

Pepe fuera y Albiol en el once

Por otro lado, Mourinho confirmó que Pepe no jugará, aunque sí estará listo para el partido del domingo ante el Getafe, al encontrarse descansando por su traumatismo cranoencefálico.

No es humano arriesgar a Pepe por un partido

"Pepe no jugará contra el Barcelona. Por él sí, pero no es humano arriesgar un jugador por un partido de fútbol", señaló el técnico madridista.

"Ha evolucionado muy bien, está haciendo su entrenamiento y pensamos que el domingo sí estará sin ningún riesgo", explicó Mourinho quien adelantó que Raúl Albiol sí estará en el once frente al Barça.

"Jugará Albiol pero el equipo no lo voy a decir”, indicó el portugués.

"Espero que la salida de Sahin se cierre cuanto antes"

Sobre la posible salida de Nuri Sahin del conjunto blanco, el técnico portugués aseguró no tener ninguna preferencia aunque él le recomendaría ir a la Premier League.

"Para Sahin creo que es mejor la Premier, porque creo que es mejor para él. Espero que se cierre cuanto antes", afirmó sobre su salida.

No tenemos ninguna propuesta por Kaká

Sobre la posible marcha de Kaká, Mourinho señaló que no es el mismo caso que el de Sahin porque "de Kaká no tenemos ninguna propuesta oficial".

Finalmente, el técnico del Real Madrid también se refirió a los partidos de las selecciones que han provocado que la plantilla blanca llegue son sobrecarga de partidos.

"No merece la pena lamentarse y buscar excusas, es una situación que conocemos desde hace mucho tiempo desde que sabíamos que se disputaba la Eurocopa", explicó.

"No son las condiciones ideales, pero no hagamos un drama. Esperamos la evolución natural de la forma deportiva de los jugadores, sabiendo que estamos empezando y que faltan 10 meses de competición", zanjó, sobre el estado del equipo.

Sobre los próximos compromisos de selecciones aseguró que no espera ningún trato de favor.

"No esperamos un trato de favor. La experiencia nos dice que no nos va a tocar ningún tipo de ayuda en ese sentido. Son partidos que sabemos que existen, las federaciones tienen la libertad de decidir donde juegan y los entrenadores a quién seleccionar y a quién no seleccionar", afirmó tras ser cuestionado por el descanso que Del Bosque dio a Xavi Hernández en el amistoso ante Puerto Rico.

Deportes

anterior siguiente