Enlaces accesibilidad
Vela | Copa del América

Iker Martínez y Xabi Fernández se enrolan en el 'Luna Rossa'

  • El sindicato italiano, aspirante en la Copa del América, confirma el fichaje
  • Martínez será el timonel del barco y Fernández ejercerá de 'trimmer'
  • Pedro Campos: "Es una excelente noticia, lo van a dar todo"

Por
Los españoles Iker Martínez (d) y Xabi Fernández, durante los pasados Juegos de Londres
Los españoles Iker Martínez (d) y Xabi Fernández, durante los pasados Juegos de Londres

El sindicato italiano 'Luna Rossa Challenge 2013' ha confirmado que contará entre su tripulación para la disputa de la edición 34 de la America's Cup de los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández.

Junto a los bimedallistas olímpicos en la clase 49er (oro en Atenas'04 y plata en Pekín) el desafío transalpino ha desvelado que también formarán parte de este proyecto Simone de Mari, Marco Montis y Wade Morgan. Un anuncio que ha llegado durante el inicio de las ACWS que se van a celebrar en San Francisco esta semana.

De esta forma, el dúo español, después de haber brillado en la vela olímpica y de haber liderado en la pasada edición el proyecto español del 'Telefónica' en la Volvo Ocean Race, se enrolarán en esta edición en el sindicato italiano para probar experiencia en la America's Cup.

Los regatistas españoles, que han sido designados como la mejor tripulación del mundo del 2011 por la ISAF, vienen de terminar cuartos en la pasada edición de la VOR y también cuentan con experiencia en la navegación a dos oceánica, tras haber disputado la Barcelona World Race.

Así, el patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, ejercerá las funciones de timonel en el sindicato italiano, mientras que Xabi Fernández seguirá realizando las funciones de 'trimmer' en busca de ayudar al sindicato italiano a vencer en la Copa Louis Vuitton y luego intentar superar en la final al 'Oracle', vigente defensor de la Jarra de las Cien Guineas.

Pedro Campos: "Lo van a dar todo"

El director del equipo 'Telefónica', Pedro Campos, ha mostrado su alegría tras confirmarse que los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández formarán parte de la tripulación del sindicato italiano del 'Luna Rossa' para la próxima edición de la America's Cup.

"Creo que es una excelente noticia y motivo de orgullo que un equipo tan importante en la historia de la America's Cup como 'Luna Rossa' quiera contar con Iker y Xabi y estoy seguro de que esta colaboración será beneficiosa para todos. Hablé con ellos y me dicen que ir a la America's Cup con 'Luna Rossa' les ilusiona enormemente. Conociéndoles, estoy seguro de que lo darán todo, como siempre, e intentarán aportar y aprender todo lo posible, lo que será muy bueno para ambos equipos", subrayó el veterano regatista.

Además, Pedro Campos ha querido agradecer al sindicato transalpino "las facilidades que les han dado" para este acuerdo con objeto de que Iker Martínez y Xabi Fernández "puedan continuar con los compromisos y proyectos en marcha dado que las fechas son compatibles".

Por último, el director del equipo deseó suerte a los regatistas españoles en esta nueva experiencia. "Sólo me resta añadir mis mejores deseos y los de todo el equipo para que Iker y Xabi puedan contribuir al gran reto de intentar ganar la America's Cup y traerla de nuevo a Europa", concluyó.