Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Paralímpicos

Alejandro Blanco encabeza la delegación de Madrid 2020 que acudirá a los Juegos Paralímpicos

  • La representación llegará a Londres el próximo día 28
  • Theresa Zabell y la concejala Patricia Lázaro acompañan a Blanco

Por
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.

Una delegación de representantes de Madrid 2020, encabezada por su presidente Alejandro Blanco, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 para tomar nota de todos los detalles que rodearán a esta competición deportiva, la segunda más importante del mundo en cuanto a número de participantes, países y disciplinas, y para difundir la candidatura olímpica y paralímpica española.

La expedición la encabezará el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a quien acompañarán Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura, y Patricia Lázaro, concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

Los representantes de Madrid 2020 llegarán a Londres el próximo 28 de agosto, acudirán el día siguiente a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y prevé disfrutar después de los éxitos de los deportistas españoles, que auguran una buena cosecha de medallas. Además, aprovecharán su estancia en la capital británica para explicar 'in situ' el proyecto de Madrid 2020.

Durante los Juegos Paralímpicos, otras cuatro personas de Madrid 2020, entre ellas el ex jugador de voleibol y coordinador de Deportes de la candidatura, Rafael Pascual, formarán parte del programa de observadores organizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y el Comité Olímpico Internacional (COI) para aprender del funcionamiento interno del evento paralímpico y poder organizarlo en 2020.