Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Blusens Monbus logra la permanencia tras vencer al Valencia Basket

  • El Blusens seguirá en la Liga Endesa tras ganar al Valencia Basket (76-62)
  • Trabajada victoria del Caja Laboral frente al Fuenlabrada (87-92)
  • El Joventut vence al Lucentum y se mantiene vivo para la fase final (74-63)
  • Agustine y Udoka lideran la victoria del UCAM frente al Manresa (78-60)

Por
Blusens Monbus 76-62 Valencia Basket

El Blusens Monbus ha logrado certificar la permanencia en la Liga Endesa tras una victoria merecida ante el Valencia Basket (76-62), muy cerca de este objetivo se encuentra el UCAM Murcia tras lograr un cómodo triunfo ante el Manresa; mientras que el Caja Laboral se abonó a la tercera posición tras romper una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar como visitante.

Los gallegos no han querido dar lugar a sobresaltos y han mandado en el marcador durante todo el partido, logrando una victoria que certifica su permanencia en la Liga Endesa una temporada más, mientras que los taronjas, que venían 'enchufados' a por la cuarta plaza, no pudieron con los locales, empujados por la afición de Do Sar.

Colom, cerca de dar el campanazo

Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada, con su objetivo ya cumplido, se fue al descanso con la llave del partido y, aunque estuvo a falta de un minuto a tan sólo tres puntos -tras un espectacular triple de Joaquin Colom- terminó claudicando ante el Caja Laboral (87-92).

Los de Ivanovic, muy acertados desde los tiros libres, lograron una victoria gracias también a la vuelta de Prigioni, con un 23 de valoración, que no solo le hacen ser dueños y señores de la tercera plaza, sino afrontar el final de liga más motivados que nunca tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante.

El Fuenlabrada, a pesar de la derrota, celebró no solo la consecución de la permanencia, sino también varios récords para el club: alcanzar la decimoquinta campaña en la élite, la octava consecutiva y jugar un total de 25 partidos oficiales en casa en una sola temporada.

La victoria de La 'Penya' le mantiene vivo

Además, en el duelo directísimo por entrar en los 'play-off', entre el FIATC Joventut y el Lucentum Alicante, los verdinegros tras una trabajada victoria (74-63), siguen soñando con su presencia en la fase final de la liga, mientras que los alicantinos tendrán que esperar una jornada más para asegurarse los 'play-off'.

Por último, el UCAM Murcia sigue agarrado a la liga Endesa tras ganar cómodamente a un batallador Assignia Manresa (78-60) por lo que ahora le pasan la presión al Asefa Estudiantes, que debe ganar este jueves a domicilio al Blancos de Rueda Valladolid si no quiere despedirse de la máxima categoría del baloncesto español.