Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Real Madrid 5 - 2 Apoel de Nicosia

El Madrid pasa el trámite ante el Apoel y ya está en semifinales de la Champions (5-2)

  • Ronaldo (2), Kaká, Callejón y Di María, compitieron por el gol más bello
  • El Madrid jugará las semifinales contra el Bayern de Múnich
  • Manduca y Solari maquillaron el resultado para el Apoel
  • Así hemos narrado el Real Madrid 5 - 2 Apoel

Por
El Madrid, a semifinales goleando

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA:

5 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo (Callejón, m.46); Sahin, Granero (Granero, m.65), Altintop; Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín (Di María, m.53).

2 - Apoel: Urko Pardo; Poursaitides, Kaká (Satsias, m.78), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marcinho, Manduca (Adorno, m.67); y Ailton (Solari, m.70).

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.37: Kaká. 2-1, m.66: Manduca. 3-1, m.76: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Callejón. 4-2, m.82: Solari de penalti. 5-2, m.84: Di María.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a Poursaitides por el Apoel.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Zárraga, ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid.

El Real Madrid ha superado los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia con la facilidad esperada, 5-2. El resultado del partido de ida, 0-3, puso la sonrisa ancha en jugadores, técnicos y afición que se reunieron en el Santiago Bernabéu este miércoles para recibir la lluvia en el pelo y honrar la memoria de José María Zárraga, exfutbolista madridista que falleció el pasado martes, con un minuto de silencio y brazaletes negros. El minuto 7 fue dedicado de manera especial a Juanito ya que el pasado lunes se conmemoró el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Marcelo volvió como titular a la banda izquierda

En el once inicial merengue estuvieron Sahin, la gran sorpresa en el partido de ida, su compatriota turco Altintop y el defensa francés de 18 años, Varane, acompañado del veterano Pepe, a quienes Mourinho quiso conceder minutos de confianza. Marcelo se ocupó desde el inicio de la banda izquierda mientras que Coentrão, a quien sustituyó con excelentes resultados en Nicosia, no fue convocado. Xabi Alonso, Benzema y Özil se pasaron el partido descansando en el banquillo.

El entrenador de los chipriotas, Jovanovic, también sorprendió alineando al portero belga-español Urko Pardo, a Kaká y Marcinho por los lesionados Oliveira y Trickovski. Manduca jugó por Alexandrou que recibió un golpe en el último partido de los 'play-offs' por el título de liga que disputaron los chipriotas el pasado sábado.

Se pensó más en Múnich que en el Apoel

Para los madridistas la imagen de Múnich, adonde quieren viajar dos veces, fue la dominante en la proyección de sus deseos. La primera para el partido de ida de la semifinal que disputarán contra el Bayern y la segunda para jugar la final del 19 de mayo donde podrían encontrarse al Barcelona. Pasar por encima de la alfombra 'road to München' a la salida de los vestuarios y por encima de los chipriotas fue una cuestión menor que se resolvió en el minuto 26 con un gol de Ronaldo.

Hasta ese momento las oleadas blancas fueron constantes sobre el área del Apoel, especialmente por la banda izquierda con centros de Kaká y Marcelo y alguna llegada de Cristiano Ronaldo en bicicleta en la que Higuaín remató el rechace de su centro y su cabezazo salió rozando el palo derecho de la portería de Urko en el minuto 2. Un par de minutos después el portugués disparó a dos metros de la portería tras un robo de Kaká que Pardo consiguió sacar a córner.

15 minutos para llegar al campo del Madrid

Hasta el primer cuarto de hora el Apoel no consiguió cruzar la línea del medio campo y en ese momento se encontró con Varane al corte y despejó el peligro. La posesión de balón era del 80% blanca, concentración tan peligrosa que suele acabar en gol. Para rebajarla volvieron a darse una vuelta por la zona de Casillas cinco minutos después cuando Ailton, el punta chipriota, obligó a Sergio Ramos a despejar a córner jugándose una falta sobre la línea del área grande.

Ronaldo abrió la cerrada defensa chipriota

Las ocasiones del Madrid no paraban, en el 24 Ronaldo de cabeza estuvo a punto de abrir el marcador por segunda vez en un saque de falta de Sahin y dos minutos después del recado llegó el destape de la lata chipriota, Marcelo enroscó un centro por la izquierda, Higuaín casi la toca bajando la cabeza y Cristiano se la encontró para rematar a placer su séptimo gol en esta Champions y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 26.

El delantero portugués del Real Madrid ha marcado el primer gol de su equipo ante el Apoel, en el minuto 26 de juego.

En esos momentos ya se esperaba que un festival de goles blancos hubiera mantenido la sonrisa blanca y ancha pero desde Nicosia había llegado a Madrid un equipo muy ilusionado en busca de acumular experiencia para futuras citas europeas y, como pasara en el partido de ida, se mantuvieron cerrados para que la historia no reflejara una derrota demasiado abultada.

Kaká limpió las telarañas de la escuadra

Lo que sí quedó grabado a fuego en todas las historias blancas fue el precioso gol de Kaká contado en dos entregas. La primera la publicó en el minuto 33 desplazándose de izquierda a derecha por la frontal del área y al no encontrar un valiente que le tapara el tiro envió el balón en busca de la escuadra izquierda de Pardo que vió como raspaba el palo por fuera.

Para quien se lo perdiera el brasileño, ninguneando a las televisiones, ofreció la repetición tres minutos después con la ayuda de Ronaldo desde el fondo izquierdo dejó el balón a Marcelo en el pico del área y se lo entregó a Kaká que volvió a desplazarse sin oposición y con toda la puntería necesaria para que la rosca se fuera cerrando hacia la misma escuadra de antes, pero por dentro, 2-0 en el minuto 36.

El centrocampista brasileño del Real Madrid Kaká ha marcado un golazo desde el pico del área para poner el 2-0 ante el Apoel de Nicosia.

No quedó ahí la cosa, en el minuto 40 Kaká introdujo una variante en su actuación, volvió a utilizar la rosca y su disparo buscó la cepa del palo, pero lo golpeó por la parte externa.

En la segunda parte los de Mourinho salieron algo relajados y los de Jovanovic quisieron estirarse para salir en las fotos y quien de verdad se retrató fue Paulo Jorge que perdió los dientes en un encontronazo con su compañero Boaventura.

Los chipriotas apretaron el marcador

Cuando nadie se lo esperaba Manduca consiguió el primer gol para el Apoel con un disparo cruzado ante la salida de Casillas tras una gran jugada del equipo chipriota, 2-1 en el minuto 66.

Manduca ha marcado en el Bernabéu el primer gol del APOEL Nicosia en la eliminatoria con el Real Madrid, tras ganar la espalda a Altintop y aprovechar el gran pase de Ailton.

Ronaldo repasó la escuadra y dio paso al festival

A falta de 15 minutos para el final Ronaldo quiso superar la belleza del gol de Kaká y la puso directamente en la escuadra, con potencia, imparable. Apenas tenía ángulo CR7 para botar la falta que hicieron sobre Kaká, pero la puso en el palo contrario volando por encima de la manopla de Urko Pardo, 3-1 en el minuto 75.

Cristiano Ronaldo marca el tercer tanto del Madrid al APOEL con una falta directa impresionante desde un lateral, tras una falta realizada sobre Kaká.

José Callejón, metió el cuarto. Recibió un pase excepcional de Di María, controló y encaró a su defensor metiéndose en el área, para soltar luego un disparo seco al primer palo, 4-1 en el 80.

Callejón ha marcado el cuarto gol del Real Madrid ante el Apoel de Nicosia, estableciendo el 4-1 en el marcador.

El hermano de Solari, Esteban, marcó de penalti el segundo gol para los de Nicosia, 4-2 en el minuto 81.

El jugador del APOEL Solari transforma el penalti realizado por Altintop.

Y para cerrar la fiesta Di María hizo el quinto con una preciosa vaselina sobre Pardo, poniendo la guinda a la eliminatoria, que dominó el Madrid con un contundente 5-2.

El argentino Ángel Di María ha marcado el quinto gol del partido al efectuar una preciosa vaselina sobre Urko Pardo que ha puesto la guinda a la goleada madridista en el Bernabéu.

El 17 de abril el Real Madrid jugará el partido de ida de las semifinales en Múnich y el 25 en el Bernabéu sabrá si el Bayern de Múnich, propietario del Allianz Arena, le cede, tras dura pelea, el honor de disputar en su casa la final de la Liga de Campeones. El otro finalista será el Chelsea o el Barcelona, Mourinho aventuró en la noche del miércoles que lo serían los catalanes, sus íntimos rivales del alma.