Champions | APOEL Nicosia 0-3 Real Madrid

Marcelo rescata al Madrid de la trampa chipriota

  • La entrada del brasileño desatasca al Madrid en Nicosia (0-3)
  • Inicia la jugada del primer gol de Benzema y le da el segundo a Kaká
  • Datos y estadísticas del APOEL Nicosia 0-3 Real Madrid
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica

APOEL Nicosia: Chiotis; Paulo Jorge, Oliveira (Kaká, min. 13), Poursaitides, Boaventura; Charalambides, Helio Pinto (Solari, min. 72), Nuno Morais, Alexandrou (Hélder Sousa, min. 46); Ailton, Trickovski.

Real Madrid: Casillas; Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, min. 64), Arbeloa; Sahin (Granero, min. 84), Khedira, zil; Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuain (Kaká, min. 64).

Goles: 0-1, min. 74: Benzema. 0-2, min. 82: Kaká. 0-3, min. 90: Benzema.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Sin amonestados.

Estadio: GSP Stadium.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Real Madrid ha logrado una importante victoria en Nicosia, donde ha dejado practicamente sentenciada la eliminatoria ante el equipo revelación de la Champions. Los goles de Benzema, dos, y Kaká tumbaron a un APOEL que aguantó 73 minutos el empate a cero con su sistema ultradefensivo. [Datos y estadísticas del APOEL Nicosia 0-3 Real Madrid]

Tardó en encontrar el camino hacia el gol el Real Madrid, que se enfangó en la trampa chipriota durante buena parte del partido. A pesar del dominio, la seguridad defensiva del APOEL y la gran actuación de su portero Chiotis dificultaron la definición del equipo de Mourinho, que incluyó a Sahin y Coentrao en su once como principales novedades.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación del turco, la clave de la victoria blanca la encontró Mourinho en Marcelo, que saltó al campo en la segunda mitad por su sustituto Coentrao. El desborde del brasileño aportó al equipo merengue esa última marcha que le faltó hasta su entrada en el terreno de juego. El lateral participó en los dos primeros goles blancos, obra de Benzema y Kaká. El francés apuntaló la victoria con el tercer tanto en el minuto 90.

El 0-3 deja al Madrid con un pie en las semifinales de Champions y a la 'cenicienta' de la competición practicamente fuera. La fórmula que le ha llevado hasta cuartos le aguantó más de lo esperado ante el equipo de Mou, pero finalmente los chipriotas viajarán al Bernabéu para poner la guinda a su aventura europea con escasas posibilidades de dar una nueva campanada.

Infranqueable APOEL

A pesar del abultado resultado final, el Real Madrid tuvo que hartarse de paciencia para derribar el muro que plantó el equipo chipriota por delante de la portería de Chiotis, el mejor de los locales. Solo Ailton estuvo ausente de las tareas defensivas y a la espera de pescar un balón largo para intentar sorprender a la retaguardia merengue.

Pero el brasileño apenas sí tuvo opciones de inquietar a Casillas. El Madrid fue claro dominador desde el inicio, aunque las oportunidades de gol tardaron en llegar. Con el novedoso centro del campo Sahin-Khedira, los de Mou tardaron en acoplarse, sobre todo en las últimas líneas. El turco destacó con sus desmarques desde segunda línea y conectó con acierto con Özil, Cristiano y Benzema.

Sin embargo, la acumulación de efectivos del APOEL complicaba la creación madridista y, cuando lo hacía, se encontraba con Chiotis, que sacó un claro disparo de Cristiano al filo de la media hora de partido. Poco después, Benzema falló lo infallable, mandando a las nubes el balón con la portería vacía. El francés, no obstante, se desquitaría en la segunda mitad.

Marcelo y Kaká encuentran la tecla

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El Madrid manejaba el partido y el APOEL destruía. Hasta que Mourinho decidió dar entrada a Kaká y Marcelo, sentando a Higuaín y Coentrao. Los cambios resultaron determinantes ya que los brasileños sí encontraron la clave para abrir la amurallada defensa local.

Cuando el reloj comenzaba a presionar, Kaká abrió un balón para Marcelo, que la puso en la cabeza de Benzema y el francés la colocó en la red. El ansiado 0-1 desató el ansia goleadora de los blancos y resquebrajó la hasta entonces sólida defensa del APOEL.

Marcelo encontró una autopista en el extremo izquierdo, desde el que el Madrid tomó la iniciativa definitiva por el pase a semifinales. Aunque Chiotis desbarató dos nuevas oportunidades, en el 81 no pudo evitar el tanto de Kaká, que empujó a la red un pase de Marcelo, enviado tras colarse en el área, sufrir un penalti y pisar la cal.

El 0-2 parecía defnitivo pero Benzema todavía tuvo tiempo de ampliar su cuenta particular con el 0-3 en el último minuto de partido, a pase de Özil. Un tanto que redondea la victoria merengue y evita cualquier tipo de sorpresa ante el sorprendente APOEL.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671