Champions | APOEL Nicosia 0-3 Real Madrid

Marcelo rescata al Madrid de la trampa chipriota

  • La entrada del brasileño desatasca al Madrid en Nicosia (0-3)
  • Inicia la jugada del primer gol de Benzema y le da el segundo a Kaká
  • Datos y estadísticas del APOEL Nicosia 0-3 Real Madrid
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica

APOEL Nicosia: Chiotis; Paulo Jorge, Oliveira (Kaká, min. 13), Poursaitides, Boaventura; Charalambides, Helio Pinto (Solari, min. 72), Nuno Morais, Alexandrou (Hélder Sousa, min. 46); Ailton, Trickovski.

Real Madrid: Casillas; Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, min. 64), Arbeloa; Sahin (Granero, min. 84), Khedira, zil; Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuain (Kaká, min. 64).

Goles: 0-1, min. 74: Benzema. 0-2, min. 82: Kaká. 0-3, min. 90: Benzema.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Sin amonestados.

Estadio: GSP Stadium.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Real Madrid ha logrado una importante victoria en Nicosia, donde ha dejado practicamente sentenciada la eliminatoria ante el equipo revelación de la Champions. Los goles de Benzema, dos, y Kaká tumbaron a un APOEL que aguantó 73 minutos el empate a cero con su sistema ultradefensivo. [Datos y estadísticas del APOEL Nicosia 0-3 Real Madrid]

Tardó en encontrar el camino hacia el gol el Real Madrid, que se enfangó en la trampa chipriota durante buena parte del partido. A pesar del dominio, la seguridad defensiva del APOEL y la gran actuación de su portero Chiotis dificultaron la definición del equipo de Mourinho, que incluyó a Sahin y Coentrao en su once como principales novedades.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación del turco, la clave de la victoria blanca la encontró Mourinho en Marcelo, que saltó al campo en la segunda mitad por su sustituto Coentrao. El desborde del brasileño aportó al equipo merengue esa última marcha que le faltó hasta su entrada en el terreno de juego. El lateral participó en los dos primeros goles blancos, obra de Benzema y Kaká. El francés apuntaló la victoria con el tercer tanto en el minuto 90.

El 0-3 deja al Madrid con un pie en las semifinales de Champions y a la 'cenicienta' de la competición practicamente fuera. La fórmula que le ha llevado hasta cuartos le aguantó más de lo esperado ante el equipo de Mou, pero finalmente los chipriotas viajarán al Bernabéu para poner la guinda a su aventura europea con escasas posibilidades de dar una nueva campanada.

Infranqueable APOEL

A pesar del abultado resultado final, el Real Madrid tuvo que hartarse de paciencia para derribar el muro que plantó el equipo chipriota por delante de la portería de Chiotis, el mejor de los locales. Solo Ailton estuvo ausente de las tareas defensivas y a la espera de pescar un balón largo para intentar sorprender a la retaguardia merengue.

Pero el brasileño apenas sí tuvo opciones de inquietar a Casillas. El Madrid fue claro dominador desde el inicio, aunque las oportunidades de gol tardaron en llegar. Con el novedoso centro del campo Sahin-Khedira, los de Mou tardaron en acoplarse, sobre todo en las últimas líneas. El turco destacó con sus desmarques desde segunda línea y conectó con acierto con Özil, Cristiano y Benzema.

Sin embargo, la acumulación de efectivos del APOEL complicaba la creación madridista y, cuando lo hacía, se encontraba con Chiotis, que sacó un claro disparo de Cristiano al filo de la media hora de partido. Poco después, Benzema falló lo infallable, mandando a las nubes el balón con la portería vacía. El francés, no obstante, se desquitaría en la segunda mitad.

Marcelo y Kaká encuentran la tecla

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El Madrid manejaba el partido y el APOEL destruía. Hasta que Mourinho decidió dar entrada a Kaká y Marcelo, sentando a Higuaín y Coentrao. Los cambios resultaron determinantes ya que los brasileños sí encontraron la clave para abrir la amurallada defensa local.

Cuando el reloj comenzaba a presionar, Kaká abrió un balón para Marcelo, que la puso en la cabeza de Benzema y el francés la colocó en la red. El ansiado 0-1 desató el ansia goleadora de los blancos y resquebrajó la hasta entonces sólida defensa del APOEL.

Marcelo encontró una autopista en el extremo izquierdo, desde el que el Madrid tomó la iniciativa definitiva por el pase a semifinales. Aunque Chiotis desbarató dos nuevas oportunidades, en el 81 no pudo evitar el tanto de Kaká, que empujó a la red un pase de Marcelo, enviado tras colarse en el área, sufrir un penalti y pisar la cal.

El 0-2 parecía defnitivo pero Benzema todavía tuvo tiempo de ampliar su cuenta particular con el 0-3 en el último minuto de partido, a pase de Özil. Un tanto que redondea la victoria merengue y evita cualquier tipo de sorpresa ante el sorprendente APOEL.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:49671