Enlaces accesibilidad
Champions League | APOEL Nicosia - Real Madrid

Mourinho: "Han pasado cosas extrañas"

  • El técnico elude hablar de la polémica ley del silencio
  • Elogia al APOEL, "han tenido un carácter fantástico"
  • Jovanovic, técnico del equipo chipriota, ve al Madrid campeón

Por
Mourinho: "Nos han pasado cosas extrañas"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido que el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Apoel Nicosia, ganado por los blancos por un contundente 0-3"tenía las características de un 0-0".  Además, respecto a la polémica ley del silencio ha asegurado a TVE que están "tranquilos" pero ha asegurado que han "pasado cosas extrañas".

"Veo todo bien porque estamos tranquilos y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible. Nos han pasado algunas cosas extrañas. No hemos querido hablar de ellas en su momento, mucho menos ahora que ya han pasado un par de semanas".

Mourinho analizó el partido del Real Madrid ante el Apoel destacando por encima de todo un resultado que deja sentenciada la eliminatoria. "Hemos tardado muchos minutos en marcar el primer gol, pero el adversario ha jugado muy bien, con fuerzas pero sin talento al no tener el poder económico de otros equipos de 'Champions'. Pero ha tenido un carácter fantástico", valoró.

"Estuvimos bien atrás porque hemos cortado las opciones de contraataque del rival y al final hemos conseguido marcar y terminar con la eliminatoria prácticamente", añadió. 

Por último, celebró el buen partido del turco Nuri Sahin. "Lo ha hecho muy bien.  Estamos todos, entrenadores y compañeros, muy felices por él. Es un chico fantástico que ha trabajado muchísimo para superar su situación. Pensábamos que era un partido ideal para él porque sabíamos que íbamos a tener muchísimo el balón y él piensa rápido", subrayó. 

"Estoy contento con el equipo. Ha tenido muchas dificultades también en el segundo tiempo y ha tenido un rival con un potencial fuerte", agregó el portugués. Dijo que sus hombres "han jugado con seriedad" y destacó a los dos brasileños Marcelo y Kaka, que entraron en el segundo tiempo, "cuando los jugadores de Apoel ya estaban cansados".

El técnico explicó que saludó primero a los jugadores del equipo rival "porque a los míos los puedo saludar después". "Hemos demostrado nuestro respeto hacia el Apoel, ya que hemos dado el máximo de nuestras fuerzas", sentenció Mourinho.

Jovanovic: "Creo que el Real Madrid jugará la final y la va a ganar"

Por su parte, el entrenador del Apoel de Nicosia, Ivan Jovanovic, ha dicho que cree que el conjunto español va a jugar la final de este torneo y la "va a ganar". Además, ha considerado como "justo" el resultado, ya que el equipo blanco presionó mucho tras el primer gol.

"Debemos decir que (el resultado) es justo", reconoció el técnico serbio, quien elogió a sus jugadores al decir que "son de oro". "El beneficio (de este partido) fue jugar con un equipo muy grande. Con enfrentarse a un equipo así puedes entender tus (propias) capacidades, tus fuerzas", dijo Jovanovic.

"Ha sido un año raro para nosotros. Entrar en los grupos y enfrentarnos a grandes equipos en los dieciseisavos ya fue un éxito. Luego pasar a los octavos y enfrentarnos al Lyon fue un éxito mucho mayor. Probablemente el partido con el Real Madrid ha sido nuestro último regalo para este año.  Este sorteo con el Real ha sido una gran experiencia", dijo.

El entrenador del modesto equipo chipriota, que sorprendió a todos al llegar a los cuartos de final, agregó que sus hombres no dejarán de defender sus colores en el partido de vuelta. "Vamos a dar lo mejor posible en el campo para concluir la Liga de Campeones de la mejor manera posible", dijo Jovanovic.