Enlaces accesibilidad
Champions 2012 - Benfica - Chelsea

El Chelsea da un paso hacia las semifinales tras imponerse al Benfica (0-1)

  • Kalou, autor del único tanto del partido tras un pase de Fernando Torres
  • Torres y Mata fueron titulares en el quipo 'blue'
  • Datos y estadísticas del Benfica 0 - 1 Chelsea

Por
Torres, fundamental en la victoria del Chelsea

Ficha técnica:

0 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García (Nolito, min.80), Witsel; Gaitán, Aimar (Matic, min.68), Bruno César (Rodrigo, min.68); Cardozo.

1 - Chelsea: Cech; Paulo Ferreira (Bosingwa, min.80), David Luiz, Terry, Ashley Cole; Ramires, Obi Mikel, Raúl Meireles (Frank Lampard, min.67); Mata, Kalou (Sturridge, min.81) y Fernando Torres.

Gol: 0-1, m.75: Kalou.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Raúl Meireles (min.18) y Bruno César (min.25).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio La Luz ante unos 60.000 espectadores (casi lleno).

El Chelsea ha conseguido una importante victoria tras imponerse a domicilio al Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Gracias a un pase del español Fernando Torres, titular en el equipo‘blue’, Kalou firmó el único tanto del partido rompiendo así la racha de los portugueses, que llevaban diez partidos sin perder en casa.

Tras una primera parte muy reñida, el conjunto luso puso entre las cuerdas al Chelsea en los últimos 45 minutos. Aún así, los ingleses tiraron de experiencia y en una jugada al contragolpe se llevaron la victoria.

Di Matteo sorprendió con el once inicial y apostó por Torres en lugar de Drogba. A excepción de Terry, el técnico dejó a los veteranos en el banquillo y preparó un equipo para jugar al contragolpe. Por su parte, Jorge Jesús reforzó el centro del campo y jugó con un único punta.

Una primera parte igualada

La primera parte fue de ida y vuelta, ninguno dominaba y la pelota no conseguía tener circulación. Ambos equipos pecaron de imprecisión durante los primeros quince minutos y las llegadas al área rival fueron escasas.

En el minuto 18, Cardozo pudo adelantar a los suyos tras controlar la pelota con el pecho un balón largo que no encontró portería.

El potencial ofensivo del conjunto portugués, con un Maxi  Pereira más que inspirado, intentaba acercarse a la portería de Cech, pero sus intenciones se quedaban continuamente en tímidas llegadas.

El peor momento de los ‘blues’ fue cuando se cumplió la primera media hora de juego. Los de Jorge Jesús comenzaron a crear más peligro llegando a asfixiar a los ingleses.

Meireles tuvo la mejor ocasión de la primera parte tras un pase de Torres. El portugués disparó seco pero el guardameta del Benfica consiguió sacar la pelota.

El Benfica mostró una mejor cara en la segunda parte. Nada más reanudarse el juego, Cardozo disparó a bocajarro pero un astuto David Luiz consiguió sacarla bajo palos.

Maxi Pereira y Bruno César daban velocidad al equipo por la banda derecha y el Chelsea comenzó de nuevo a sufrir.

En el minuto  61, Mata dio esperanza a los suyos tras aprovechar un fallo de la defensa portuguesa. El español se quedó solo ante Artur pero el disparó dio en el palo derecho de la portería.  El Benfica no tardó en responder y Cech tuvo que actuar para salvar un cabezazo de Jardel.

Viendo la intensidad del encuentro, ambos técnicos movieron el banquillo en busca del gol.

En el 75,  Torres le ganó la posición a Jardel y sirvió para Kalou quien levantó el balón con la izquierda para conseguir el primero y único tanto del encuentro (0-1).

Tras el gol, el Benfica se vino a menos y no supo igualar el encuentro. Los lisboetas tendrán que marcar dos goles en Stamford Bridge si quieren seguir en la máxima competición europea.