Enlaces accesibilidad
Champions League 2011-2012 | Nápoles 3 - 1 Chelsea

La magia de Lavezzi remonta el gol inicial de Mata en el Nápoles - Chelsea (3-1)

  • El español Juan Mata puso por delante a los 'blues' en el 27'
  • Dos goles de Lavezzi y uno de Cavani dieron la victoria a los locales
  • Así te hemos contado el partido Nápoles 3 - 1 Chelsea

Por

El Madrid deja escapar la victoria en Moscú

Ficha técnica:

3 - Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zuniga; Hamsik (Pandev, m.82) , Cavani, Lavezzi (Dzemaili, m.74)

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahil, Luiz, Bosingwa (Cole, m.12); Ramires, Meireles (Lampard, m.70) ; Malouda (Essein, m.70), Sturridge, Mata, Drogba

Goles:

0-1, m.27: Mata;

1-1, m.38: Lavezzi;

2-1, m.47: Cavani;

3-1, m.65: Lavezzi.

El Nápoles da un golpe de autoridad en su eliminatoria de octavos de la Champions frente al Chelsea al vencer por 3-1 a los londinenses, que a priori partían como favoritos para superar la fase. [Así te hemos contado el partido Nápoles 3 - 1 Chelsea

Los italianos regalaron a los 'tiffosi' que llenaron la caldera de San Paolo una remontada que les permite soñar con llegar más lejos en la máxima competición europea. El Chelsea del discutido Andre Villas-Boas logró adelantarse en el marcador al filo de la media hora con un gol del español Juan Mata pero no supo contener a la dupla Lavezzi - Cavani, los héroes de la noche.

Con Lavezzí en plan espectacular, autor de dos goles, y el tanto de Cavani, los pupilos de Mazzari remontaron para dejar la vuelta muy cuesta arriba al Chelsea en Stamford Bridge (Londres).

Los hombres de Walter Mazzari, que no pudo seguir el encuentro desde el banquillo por estar sancionado, crearon claras ocasiones de gol gracias al uruguayo Edinson Cavani y Christian Maggio, ante una defensa de un Chelsea que sufrió las embestidas del conjunto napolitano y al que el meta Chech salvó en dos ocasiones del primer gol.

Cuando mejor estaban jugando los locales llegó el gol de Mata tras un fallo estrepitoso del capitán napolitano P. Cannavaro. Su despeje le cayó en bandeja a Juan Mata que superó con claridad al exportero sevillista De Sanctis. Era la primera ocasión del equipo visitante y se convirtió en gol. 

Los italianos acusaron el mazazo y durante unos minutos deambularon por el campo ante la mirada atónita de los 'tifosi'.

Fue entonces cuando apareció de nuevo Lavezzi. El 'Pocho' se puso a tirar de los suyos y obra suya fue el empate. Un disparo desde la frontal del área ajustado al palo izquierdo fue imparable para Cech que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el tanto. 

No habían pasado ni ocho minutos cuando llegó el segundo gol local en el segundo minuto de descuento de la primera mitad. Balón colgado por Inler a la espalda de la defensa que no aciertan a despejar ni Ivanovic ni Cahill. El uruguayo Cavani siguió con fe la jugada y llegó a empujar el esférico con el pecho para superar a Cech y hacer el segundo gol que hacía reventar el estadio de San Paolo. Con el 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte se vio un Chelsea diferente. Los de Vilas Boas saltaron al campo con un ritmo y una velocidad superior. Fueron los mejores minutos del equipo 'blue' con tres disparos a puerta en menos de 10 minutos cuando en todo el primer tiempo solo habían tirado entre los tres palos una vez, la del gol.

Al igual que pasó en la primera mitad, el que mejor jugaba se llevó el jarro de agua fría del gol en contra por culpa de un fallo defensivo. Esta vez el error lo cometió el central portugués del Chelsea David Luiz que no acertó a despejar correctamente un balón. El esférico le quedó franco a Cavani que ante la salida de Cech supo ceder para su compañero Lavezzi que anotaba el tercer tanto.

Vilas Boas se vio obligado a mover el banquillo pero prefirió controlar el medio del campo con la entrada de Lampard y Essien en lugar de lanzarse a por el gol. Esta decisión condenaba al español Fernando Torres que se pasó todo el partido en el banquillo italiano.

A pesar de las intentonas inglesas, la mejor ocasión la tuvo el Nápoles en las botas de maggio para hacer el cuarto gol que dejaría casi sentenciada la eliminatoria. Una gran jugada de Hamsik concluyó con el disparo de Maggio con Cech ya batido pero un providencial Ashley Cole evitó bajo palos el tanto.

El 3-1 final deja aún más contra las cuerdas a un Vilas Boas que tendría en la eliminación de Champions a su sentencia de muerte. Por el contrario, el Nápoles tendrá que ir a buscar la gloria a Londres con la dificultad que se les supone. El equipo de Mazzari no es el mismo lejos del Vesubio y tendrá que sudar mucho para contener al hambriento equipo inglés.