Enlaces accesibilidad
Copa Federación: Rusia - España

Albert Costa: "España va a competir al máximo en la Copa Federación"

  • El coordinador del tenis español no descarta dar la sorpresa ante las rusas
  • España visita a Rusia en la primera ronda de la Copa Federación de tenis
  • Rusia - España en directo, sábado, a partir de las 12:00h. en TDP y RTVE.es

Por
Albert Costa, capitán español en la Copa Davis, durante un partido frente a EEUU.
Albert Costa, en su época de capitán español en la Copa Davis, durante un partido frente a EEUU. AFP AFP

El coordinador de las selecciones españolas de tenis Albert Costa no descarta dar la sorpresa ante Rusia, en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación, que se disputará este fin de semana en Moscú. [Rusia - España en directo, sábado, a partir de las 12:00h. en TDP y RTVE.es]

Rusia, la gran favorita

El ilerdense, se ha incorporado este jueves a los entrenamientos del equipo femenino y ha compartido entrenamiento con Arantxa Sánchez Vicario y Marc Casabó.

Las jugadoras darán lo mejor de sí mismas

Costa sabe que la 'Armada' femenina tiene un reto importante, pero no baja los brazos de antemano: "Sabemos que es una eliminatoria muy difícil, pero aquí estamos para competir al máximo. Estoy convencido de que las jugadoras darán lo mejor de sí mismas. Arantxa me ha comentado que están animadas y con ganas de hacerlo bien", ha indicado.

Costa, que dirigió al equipo masculino a la conquista de la quinta 'Ensaladera' en diciembre pasado, se desplazará también el miércoles de la próxima semana a Oviedo para la eliminatoria de la Copa Davis que España disputa ante Kazajistán, con el debut de Alex Corretja como capitán.

Este jueves, durante cinco horas initerrumpidas, el equipo español de 'Fed Cup' ha completado su tercer día de trabajo en el Estadio Olímpico de Moscú, una ciudad que ha amanecido con un gran manto blanco de nieve y 20 grados bajo cero de temperatura.

Este viernes, a partir de las 14.00 hora local (17.00 hora española) se realizará el sorteo de emparejamientos en un acto que tendrá lugar en la Plaza Roja.

Deportes

anterior siguiente