Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Abu Dhabi

Nadal vence a Federer en la final de consolación de Abu Dhabi

  • Rafael Nadal se hace con el tercer puesto al derrotar a Federer (6-1 y 7-5)
  • La siguiente cita será el ATP 250 de Doha, primer torneo oficial del calendario

Por
Nadal cierra el año con victoria

El español Rafael Nadal se hizo con el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dhabi, al derrotar al suizo Roger Federer, por 6-1 y 7-5.

De esta forma, Nadal acaba el año con una victoria que le sirve para enjugar la derrota ante su compatriota David Ferrer en semifinales. David disputará la final de esta exhibición contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y la victoria tiene como premio un cheque de 250.000 dólares.

Nadal, dos veces campeón de este torneo, estuvo más acertado que Federer, quien abandona Abu Dhabi, sin siquiera haber ganado un solo set en dos encuentros (perdió contra Djokovic por 6-2 y 6-1).

La cita para ambos es ahora el ATP 250 de Doha, primer torneo oficial del calendario ATP, dotado con 1,024 millones de dólares en premios, en el que tanto Nadal como Federer, así como los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, son las principales figuras.

A pesar de sus molestias en el hombro, Nadal necesitó únicamente una hora y media para deshacerse del campeón del Masters en los dos últimos años.

"Es un inicio fantástico de temporada, la preparación perfecta, el tiempo, el público... hacen que sea un placer venir", señalaba Nadal tras superar con claridad a Roger Federer en un partido en el que el primer set el manacorí fue una apisonadora sin apenas forzar.

La segunda manga tuvo un poco más de interés e intensidad desde el comienzo, y los dos jugadores se rompieron el servicio en una ocasión para darle emoción al entregado público. Sin embargo, en el duodécimo juego Federer no pudo seguir frenando las acometidas de Nadal, que se llevó el triunfo con 'break'.

Pese a la derrota, el suizo aseguró que se marchaba con "buenas sensaciones" de cara al inicio de la nueva temporada. "Es bueno para el deporte tener espectáculos amistosos como éste", señaló Roger Federer, con la vista puesta ya en las citas oficiales.