Enlaces accesibilidad

El Real Madrid vuelca su rabia sobre el Sevilla (2-6) y recupera el liderato

  • El líder saca su enorme pegada y golea (2-6) al Sevilla con triplete de Cristiano
  • Pepe fue expulsado en el primer tiempo y Del Moral, a falta de 15 minutos
  • Todos los detalles del Sevilla - Real Madrid en RTVE.es

Por
Cristiano manda en Sevilla

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Armenteros, m.81); Medel; Jesús Navas, Trochowski (Kanouté, m.46), Rakitic (Campaña, m.68), Manu del Moral; y Negredo.

6 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Callejón (Albiol, m.45), Di María (Khedira, m.67), Cristiano Ronaldo; Benzema (Altintop, m.85).

Goles: 1-0, M.10: Cristiano Ronaldo, a pase de Di María. 0-2, M.37: Callejón, tras otra asistencia de Di María. 0-3, M.41: Cristiano Ronaldo, de potente disparo desde lejos. 0-4, M.65: Di María culmina una contra. 1-4, M.69: Navas, de tiro cruzado. 1-5, M.85: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-6, M.89: Altintop. 2-6, M.91: Negredo.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al madridista Pepe, que las vio en los minutos 30 y 44, y con roja directa al sevillista Manu del Moral (m.74). Amonestó a los locales Rakitic (m.21), Spahic (m.52) y Kanouté (m.63), y a los visitantes Sergio Ramos (m.33), Arbeloa (m.44), Marcelo (m.44) y Lass (m.53).

El Real Madrid volvió a ser el equipo temible de los 15 partidos anteriores al clásico y fulminó (2-6) al Sevilla en un partido en el que los blancos exhibieron de nuevo su enorme capacidad goleadora. Una goleada que sirve a los de Mourinho para recuperar el liderato y sacarle tres puntos al Barcelona, una vez que se igualaron en partidos jugados. [Todos los detalles del Sevilla - Real Madrid en RTVE.es]

Un partido eléctrico

Fue, el del Sánchez Pizjuán, un choque eléctrico, vertiginoso, intenso, con todos los ingredientes de los buenos espectáculos futbolísticos.

Con dos equipos volcados de salida en conseguir el dominio y una alineación valiente de Mourinho, que sacó a Callejón como titular, por segunda vez en esta Liga, acompañando arriba a Benzema y Cristiano Ronaldo.

Una vez más, no defraudó un Sevilla- Real Madrid, partidos en los que suelen saltar chispas. ¡Con qué intensidad se disputó cada balón! Daba la sensación de que en cualquier acción podía ocurrir algo.

El Real Madrid respondió a la presión del Sevilla y lanzó su primer aviso en una doble acción de Benzema y Di María que neutralizó Javi Varas a los nueve minutos.

Zarpazos y paradones

Un minuto después, un nuevo pase de gol de un Di María magistral lo convirtió Cristiano Ronaldo en el 0-1.

Fue un primer zarpazo al que respondió el Sevilla con ritmo y brío redoblado. Y ahí salió a relucir Casillas, que le hizo un paradón antológico a Manu del Moral, que remató a puerta vacía.

Apareció Casillas impulsado con un resorte, el balón se fue al poste y se frustró un gol seguro, como ocurrió poco después ante un tiro raso de Trochowski, que sacó con una mano el guardameta tras una gran estirada.

Se vació el Sevilla, en los únicos minutos en los que agobió al rival y el Real Madrid pudo sacar su arma preferida del contraataque. Del Moral tuvo otra oportunidad, pero en fuera de juego.

No lo estuvo Callejón para marcar el 0-2 en el minuto 36. Otro pase de gol de Di María en profundidad y el motrileño no desaprovechó la ocasión para tocar lo justo y batir a Varas. Impresionante Callejón que promedia un gol cada 67 minutos de juego.

El tercer zarpazo lo volvió a dar Cristiano con el 0-3 en un trallazo potentísimo desde fuera del área, ante el que Varas no tuvo ninguna opción. Era el decimoctavo tanto del máximo goleador de la Liga, que esta noche sí mostró su mortífera capacidad.

Ni en superioridad

Se llegaba al descanso cuando una acción estúpida de Pepe, que le pegó un manotazo a Negredo, le valió al central madridista la segunda tarjeta amarilla.

Afrontó así el Real Madrid toda la segunda parte con un hombre menos. Un decepcionado Callejón le dejó el sitio a Albiol por decisión de Mourinho.

Sin embargo, ni en superioridad pudo el Sevilla con el ímpetu del Madrid y el acierto de Casillas. El meta atajó un magnífico remate de Rakitic, que llevaba marchamo de gol.

Los madridistas redoblaron sus esfuerzos y no perdieron la cara en la bella y deportiva pelea continua que le propuso el rival.

En otro contragolpe mortal Di María marcó el 0-4 a los 66 minutos. El argentino salió como una exhalación, recibió un pase genial de Benzema y, en carerrera, supero con envío cruzado al portero.

Gol con dedicatoria de Di María, que perdió hace poco a su suegro y que dejó automáticamente su puesto a Khedira. Con ello el Madrid pasó a un 4-3-2, con Xabi Alonso, Lass y Khedira en el “trivote”.

Intenso final

No perdió un ápice de su intensidad el choque, por más que estuviera sentenciado. Casi en la jugada siguiente a recibir el cuarto gol, el Sevilla realizó una acción muy hilvanada que concluyó con el pase de Campaña a Navas. El internacional español largó un tiro cruzado que significó el 1-4.

Animó el tanto a los locales, que persiguieron con fe acortar más las distancias con un sólido Real Madrid. En la refriega, Manu del Moral alcanzó por detrás a Arbeloa y vio la tarjeta roja directa a los 74 minutos.

Equilibradas las fuerzas, con diez hombres cada uno, los dos equipos acabaron por deparar un final tan intenso como el principio.

A siete minutos para concluir, Fazio derribó a Benzema en el área y el francés salió cojeando del campo. Cristiano materializó de penalti el 1-5 y su nuevo triplete, el quinto de esta temporada.

Aún hubo tiempo para que el Real Madrid anotara el 1-6 a cargo de Atlintop y para que, un Sevilla ya rendido, pusiera el definitivo 2-6 con Negredo, ante un equipo, el Real Madrid, que recuperó su rumbo –si es que lo había perdido- y que sigue como líder, con unos números de escándalo.