Enlaces accesibilidad
Champions | AC Milan 2-3 FC Barcelona

Guardiola: "No es fácil ganar en San Siro, me llena de orgullo"

  • El entrenador elogia a Thiago, de los suyos, y a Ibrahimovic, del Milan
  • El técnico azulgrana valora el riesgo de apostar por tres defensas en San Siro
  • "Es un riesgo jugar; te llegan más, pero tenemos más juego y ocasiones"
  • Allegri: "Barça y Madrid son los favoritos para ganar la Champions"

Crónica del AC Milan 2-3 FC Barcelona | Estadísticas | EstadísticasNarración

Por
Guardiola, orgulloso de ganar en San Siro

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado que "nunca es fácil ganar en San Siro al Milan", por lo que le "llena de orgullo" el papel de sus hombres en la victoria ante el equipo 'rossonero' (2-3) en Champions.

"Estamos contentos por la victoria y el primer puesto, pero lo más importante es el público porque jugamos para ellos", ha dicho el preparador catalán en rueda de prensa tras el encuentro.

"El señor Allegri dice que está contento por haber jugado mejor en el partido de ida. Ganar en San Siro, al Milan, pues qué queréis que os diga... hicimos un muy buen partido en la ida y venir aquí y jugar tan y tan bien, al ataque y generando tantas ocasiones de gol, nos llena de orgullo", ha admitido.

Y es que, aunque ha considerado que los dos enfrentamientos ante el equipo italiano "han sido muy buenos", ha reiterado la dificultad de vencer al Milan en su feudo: "no es fácil y es un honor".

El riesgo de jugar con tres defensas

Especialmente con la arriesgada defensa de tres hombres que ha planteado Guardiola, entre los que no ha estado Gerard Piqué. "Si uno quiere venir a San Siro y tener control, o quita a un defensa o a un atacante. En función del contrario he decidido jugar con tres y gente con rápida, con piernas. Claro que Gerard podría haber jugado, pero he pensado jugar así".

"Es un riesgo jugar con tres, pero lo pones en una balanza. Te llegan más, pero tenemos más juego y ocasiones. No podemos venir a San Siro y que no te creen problemas. Por eso son un gran equipo y tienen una gran tradición", ha subrayado.

En este sentido, Guardiola ha elogiado el partido que ha realizado su exjugador Zlatan Ibrahimovic, con quien tuvo sus diferencias durante su etapa en el Barcelona, y con el que ha asegurado que no ha tenido oportunidad de hablar esta noche.

"Cuando tiran el balón largo, Ibra es imparable. Salta mejor que nuestros defensores y es más fuerte. Queríamos evitar meter el culo atrás en defensa, por eso presionábamos mucho a Thiago Silva y Nesta. Ha generado mucho peligro", ha explicado.

Respecto al fútbol italiano, Pep ha recordado la potencia de sus tres representantes, asegurando que "no me gustaría encontrarme otra vez al Milan, porque ahora nos conocemos más. Mi opinión del fútbol italiano es muy alta, aunque filosóficamente mi manera de entender el fútbol sea distinta. Son unos animales competitivos".

"No jugamos para dar golpes de autoridad"

Guardiola aclaró que no juegan para dar lecciones a nadie sino para hacer disfrutar al público. "No jugamos para dar golpes de autoridad. No cambia la opinión que tengo del Milan. La intención es jugar el partido mejor que el contrario. No jugamos para demostrar que las opiniones de los demás están equivocadas. Hay tres equipos italianos en octavos. Me gustaría no volverme a cruzar con el Milan", comentó al respecto.

Cuando llegué puse a Pedro y Busquets, que venían de Segunda B y ahí me jugué el turrón, el 'panettone'

"Miedo tengo poco al tomar las decisiones. Cuando llegué puse a Pedro y Busquets, que venían de la Segunda B y ahí me jugué el turrón, el 'panettone'. Si quieres venir a jugar a San Siro no puedes esperar que no te hagan ocasiones. Hemos tenido varias, lo importante es que el público se ha divertido y ha sido un buen encuentro. Estoy contento por la victoria y el primer puesto", aseveró.

Y es que, a su juicio, "hay la certeza absoluta de que con otros jugadores y en otro equipo yo no lo hubiera conseguido. Ellos con otro entrenador quizás sí".

Por último, ha elogiado el partido de Thiago, de quien ha dicho que es "de lo más atrevido que tiene esta plantilla. Thiago se quiere a sí mismo, se siente guapo", ha bromeado, terminando con una referencia a su ayudante Tito Vilanova, operado el martes de un tumor en la glándula parótida: "Ha escuchado el partido por radio y me consta que está contento y feliz".

Allegri: "Barça y Madrid son favoritos"

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, ha reconocido tras la derrota ante el Barcelona (2-3) que los azulgrana y el Real Madrid son "los favoritos para ganar la Liga de Campeones", ya que son "muy superiores" al resto de equipos.

"Durante el primer tiempo y el partido el Barça ha sido muy superior, creo que teníamos que hacer un buen partido y lo hemos hecho. Hemos tenido buenas ocasiones y ellos también", ha explicado el técnico rossonero en la rueda de prensa tras el encuentro.

"Creo que en este momento el Barça es el equipo más fuerte, quizá junto al Madrid, por lo que creo que los favoritos son estos equipos, porque son muy superiores a todos los demás", ha explicado.

En todo caso, Allegri ha asegurado que su equipo sale del partido "con una autoestima más alta y sabiendo que podemos competir en estos partidos". "Si seguimos jugando así podemos llegar hasta la final", ha añadido.

Y es que, a su juicio, sus hombres "han jugado realmente bien" y, aunque "han cometido algunos errores, hubiera sido peor jugar como en Barcelona", donde consiguieron igualar el partido en la última jugada.

En este sentido, ha reconocido que esos errores han sido "algunas soluciones ofensivas que deberían haber aprovechado mejor, jugar sin prisas para llegar al último pase y salir sin prisas".

"Hemos jugado este partido como teníamos que hacer, vamos por el buen camino y hemos dado una buena prestación. Es un buen punto para afrontar los octavos de final", ha opinado.