Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 6-2 Zagreb

El Real Madrid golea y muestra que tiene equipo para ganarlo todo

  • Mourinho puso a Higuaín con Benzemá en ataque y funcionó a la perfección
  • El portugués dio minutos a los jóvenes como Varane, Adán, Sahin o Callejón
  • Aprovechó para dar descanso a hombres fundamentales como Cristiano o Iker

Por
El Real Madrid, todo eficacia

El Real Madrid dio un soberano repaso al Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones (6-2). Realmente era lo que se esperaba. Quizá lo más extraño han sido los dos goles en contra del conjunto croata en los últimos ocho minutos. Este capítulo no trasciende y esta vez el foco hay que ponerlo en expresiones como 'fondo de armario', 'las rotaciones de Mourinho' dan brillo al Madrid o nueva goleada de los madridistas esta temporada. Además, hay que tener en cuenta nombres propios como Karim Benzema o Xavi Alonso.

El técnico portugués tiene equipo de sobra para hacer frente a todas las competiciones en las que anda metido. El gusto principal para la casa blanca en esta ocasión es la 'Décima' pero no quieren dejar de intentar un 'triplete' que olvide los conseguidos por el FC Barcelona en los últimos tiempos. Además, con la gran cantidad de magníficos jugadores que tiene, puede rotar en el once titular a su antojo.

Higuaín y Benzema brillan por igual

Con el partido ante el Dinamo se volvió a mostrar que si Higuaín brilla en Liga, Benzema lo hace en Champions; que ambos futbolistas pueden jugar juntos en el once titular; que Casillas es generoso y coge plaza de banquillo para dejar hueco a Adán, para que vaya creciendo como hizo él hace doce años; lo mismo pasa con Varane, que tiene que madurar y por ese motivo Mourinho le puso al lado de Sergio Ramos, ya tan veterano como que se estrenó como capitán en la máxima competición europea de clubes.

Además, hay que destacar el debut de Sahin donde, para empezar, cumplió con su papel de forma discreta y haciendo lo que tenía que hacer. Las florituras vendrán más adelante si tienen que venir. Callejón tuvo su oportunidad y también mostró a Mourinho que también se puede echar el equipo a la espalda y hasta marcar dos goles. Özil hizo lo propio y perforó la meta de Kelava en una ocasión.

Otro dato que llama la atención viendo el once titular de Mourinho es la media de edad de los futbolistas que salieron de inicio: 23 años. Entre los 18 años de Varane y los 30 de Xavi Alonso, se puede observar la media de recién licenciados de los jugadores del Real Madrid. Alonso fue el 'profe' en el terreno de juego y dio vida a las botas de todos sus compañeros. También jugaron Granero (que si se fuera a otro equipo ya no podría disputar la Champions lo que muestra que no tiene pinta de salir del conjunto blanco), Altintop y Albiol.

Con las rotaciones hay equipo para todo

El entrenador luso del Real Madrid volvió a dar juego a todos. Eso anima a la plantilla, activa al jugador y le valora profesionalmente. También es verdad que Mourinho es un tipo listo y sabía que este partido era propicio para 'dar bola' a jugadores que menos minutos tienen, a futbolistas que necesitan rodaje y coger experiencia, a sus hombres que necesitan hacerse mayores.

En resumen, Mourinho sabía el partido que tenía por delante mucho antes de jugarlo. Era un buen momento para comprobar las rotaciones en el equipo, para ver juntos a Higuaín y Benzema, dar juego a los jóvenes para que crezcan y dar descanso a hombres fundamentales como Cristiano Ronaldo o Casillas. "Iker, Cristiano o Pepe han disfrutado muchísimo desde el banquillo", concluía el entrenador portugués.

En el capítulo de más récords, Mourinho ha conseguido doce victorias consecutivas con el triunfo ante el Dinamo de Zagreb y ha logrado superar la mejor racha de de triunfos seguidos de Pep Guardiola en la campaña 2008-2009. Además, el equipo blanco va camino de la mejor cifra de victorias consecutivas que consiguió Miguel Muñoz en la temporada 1960-1961 cuando ganaron 15 partidos seguidos.