Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Entrenamientos libres 2

Pedrosa: "He sufrido mucho porque no tenía agarre detrás"

  • El piloto de Honda no oculta las dificultades sufridas los libres del Australia
  • Ha constatado que "algo no va bien" por la falta de agarre en la rueda trasera
  • "La moto patinaba mucho y no hemos podido solucionarlo en toda la sesión"

Por

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no ha ocultado las dificultades sufridas en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde ha constatado que "algo no va bien", sobre todo por la falta de agarre en la rueda trasera que la ha condenado a "sufrir mucho".

"Por la mañana he empezado con calma, para cogerle el tacto al circuito, y hemos hecho un tiempo bastante decente, pero por la tarde he sufrido mucho porque no tenía agarre detrás. La moto patinaba mucho y no hemos podido solucionarlo en toda la sesión. El hecho de que mis tiempos sean muy similares por la mañana y por la tarde indica que algo no va bien", lamentó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

No está contento con el ciricuito

El piloto de Honda calificó como "una lástima" esta primera toma de contacto en Phillip Island, más aún teniendo en cuenta que este sábado "el tiempo no será tan bueno", ya que "posiblemente hará más frío", pese a lo cual mantiene la "confianza" en su equipo y espera "mejorar" su quinto puesto de este viernes.

"El circuito está muy bacheado, mucho más que el año pasado, y eso complica todavía más las cosas. Hay muchos puntos en los que las ruedas no tocan el suelo. De todas maneras, intentaremos hacer algunos cambios en la moto y yo espero mejorar en lo que pueda mi pilotaje, así que veremos qué podemos hacer este sábado", concluyó.