Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Entrenamientos libres 1

Casey Stoner impone su dominio en el GP de Australia

  • El piloto australiano dominó los primeros libres de principio a fin
  • Jorge Lorenzo acabó segundo y Dani Pedrosa, sexto
  • Bradl y Cortese se impusieron en las categorías más pequeñas

Por
Casey Stoner comenzó el GP de Australia como el más rápido.
Casey Stoner comenzó el GP de Australia como el más rápido.

Es su casa. Ha ganado en Phillip Island los últimos cuatro años. Y tiene la primera oportunidad del año de ser bicampeón de MotoGP. Por todo ello, Casey Stoner no cedió ni un ápice de terreno a sus rivales y dominó desde el primer minuto los primeros entrenamientos libres del GP de Australia. Y con bastante diferencia respecto a los demás pilotos.

Aprovechando el soleado día en la zona de Cowes,  Stoner paró el crono en 1.30.475. Y eso que cometió un ligero error y se fue al suelo.

Jorge Lorenzo acabó en segundo lugar, a dos décimas del piloto de Honda. A pesar de que ayer habló sobre la falta de potencia del motor de su M1, el mallorquín le sacó todo el jugo a su Yamaha.

Marco Simoncelli, que también se cayó, fue tercero, a cuatro décimas del primero.

A más de un segundo se quedó Colin Edwards, cuarto, precediendo a las Honda de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Hayden, Spies, Aoyama y Capirossi completaron la lista de los diez primeros clasificados.

Valentino Rossi fue 12º, a más de un segundo y medio; Álvaro Bautista se quedó en la 13ª plaza y Toni Elías, con la 16ª.

Doble caída de Márquez

Accidentado entrenamiento del líder de la cilindrada intermedia, Marc Márquez. El piloto de Cervera se cayó dos veces. Una, a inicio de la sesión. Este incidente arruinó el entreno de Márquez, que pasó en el box buena parte de los 40 minutos reglamentarios. El pupilo de Emilio Alzamora volvió a la pista a falta de dos minutos para el final, dispuesto a dar aunque fuera una vuelta.

Fue entonces, con el crono ya agotado, cuando Márquez sufrió una aparatosa caída. El piloto de Lleida rodaba rápido para probar su moto cuando se encontró con Debise y Wilairot que, habiendo acabado el entreno, circulaban con lentitud por la pista. Márquez no pudo evitar topar con gran violencia con la parte trasera de la moto del tailandés.

El español Marc Márquez, que se cayó a los ocho minutos de empezar los primeros libres, regresó a la pista para dar una última vuelta antes de que se acabase el tiempo, cuando se llevó por delante a Ratthapark Wilairot en un espectacular accidente.

Márquez se levantó casi enseguida mientras que Wilairot tuvo que recibir asistencia. La moto de Márquez quedó destrozada.

Por lo demás, Stefan Bradl fue el gran dominador del entreno, aunque también el alemán se cayó a final de la sesión. Alex de Angelis, el ganador el año pasdao de esta prueba y Mika Kallio fueron los que más se acercaron al mejor crono.

Cortese le gana la partida a Terol

En 125cc,  Sandro Cortese fue el primer piloto en liderar la tabla de tiempos al imponerse en los primeros entrenos libres de la cita 'aussie'. El alemán sorprendió en sus últimos giros, cuando logró rebajar el crono del hasta entonces dominador,  Nico Terol.

El alicantino del equipo Bankia acabó en segundo lugar, a poco más de una décima del germano. Nico Terol afronta con confianza y grandes dosis de ilusión esta carrera, ya que puede coronarse campeón del mundo.

La tercera plaza fue para Héctor Faubel, a tres décimas de Cortese. Los tiempos fueron buenos para ser el primer entrenamiento. El más rápido se quedó a seis décimas del récord de la 'pole' del año pasado.

Johann Zarco, ganador de la última cita mundialista, fue cuarto. A continuación, se situaron otros tres españoles: Maverick Viñales, Adrián Martín y Alberto Moncayo, éste último ya a más de un segundo del mejor crono.

Danny Kent fue octavo, seguido de Jonas Folger y del bilbaíno Efrén Vázquez.