Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Entrenamientos libres 2

Casey Stoner, el más rápido en los segundos libres de Phillip Island

  • El australiano, aunque no mejoró su crono matinal, repitió al frente de la tabla
  • Simoncelli y Lorenzo fueron los que más se acercaron al piloto de Honda
  • De Angelis y Sandro Cortese, los más rápidos en la segunda tanda

Por
Stoner manda en casa

No mejoró su registro de la mañana, pero Casey Stoner volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Australia. Eso sí, mejoró considerablemente su ritmo de carrera. Casi en todos los parciales, el piloto de HRC fue superior a todos sus rivales.

Otra Honda oficial, la de Marco Simoncelli, se instaló en la segunda plaza. El italiano, que se cayó de nuevo en el mismo sitio que en la sesión matinal, se quedó a tres décimas del mejor crono.

Jorge Lorenzo acabó en la tercera plaza. El mallorquín no logró bajar de 1.31 y se quedó a más de medio segundo de Stoner. Su compañero de equipo, Ben Spies, fue cuarto, a nueve décimas.

Dani Pedrosa mejoró un puesto respecto a su resultado de la mañana y acabó quinto, ya a más de un segundo de Stoner. Hiroshi Aoyama y Randy de Puniet fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Álvaro Bautista, que ene stas semanas debe decidir su futuro en MotoGP, fue octavo, por delante de Colin Edwards y Andrea Dovizioso. Valentino Rossi siguió sin mejorar y acabó en la 13ª plaza.

Márquez se lo toma con tranquilidad

Con una ceja magullada y alguna que otra contusión en el cuerpo salió Marc Márquez a pista en los segundos libres. Puede que aún le durara el susto por su aparatosa caída de la mañana. Quizá por eso, el líder de la cilindrada se lo tomó con más tranquilidad y acabó en el 16º puesto.

El primer español fue Pol ESpargaró, undécimo, a siete décimas del mejor crono, el de Alex de Angelis, con 1.34.466.

Andrea Iannone fue segundo, a una décima del sanmarinense. Stefan Bradl, uno de los pocos pilotos que no mejoró su crono de la mañana, se colocó en la tercera plaza, justo por delante de Simone Corsi y Scott Redding.

Cortese, el más rápido de la primera jornada

Sandro Cortese le tomó la medida a la pista de Phillip Island. Y también a los tiempos de Nico Terol, ya que el alemán volvió a arrebatarle el mejor crono al alicantino en los últimos minutos de los segundos entrenos libres. Cortese fue el primero en rodar por debajo de 1.39, rebajando en unas seis décimas su tiempo matinal.

Terol repitió en el segundo puesto, a una décima del teutón. A pesar de que el alicantino tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo en Australia, Terol no piensa guardarse nada y fue a ganar desde el principio.

Johann Zarco fue tercero, subiendo un puesto respecto a su clasificación del primer libre.

Buen resultado para otro piloto del equipo de Aspar. Adrián Martín ocupó la cuarta plaza, a siete décimas del mejor registro. A pocas milésimas del valenciano se quedó Alberto Moncayo, quinto.

El alemán Jonas Folger volvió a incluírse entre los diez primeros, al igual que Héctor Faubel, séptimo.

Danny Kent y otros dos españoles, Luis Salom y Efrén Vázquez, completaron la lista de los diez primeros pilotos.