Enlaces accesibilidad
Mundial rugby | Nueva Zelanda 83 - 7 Japón

Los All Blacks vapulean sin piedad a Japón

  • La selección de Nueva Zelanda de rugby se impone por 83 a 7
  • Los anfitriones se mantienen líderes de grupo A por delante de Francia

Por
La selección de rugby de Nueva Zelanda es la favorita para ganar el Mundial que juega en casa.
La selección de rugby de Nueva Zelanda es la favorita para ganar el Mundial que juega en casa.

Los All Blacks, anfitriones de la presente edición de la Copa del Mundo de rugby, superaron sin problemas a la débil selección de Japón, farolillo rojo del Grupo A, por 83 a 7 en el Waikato Stadium de Hamilton y se mantienen líderes de grupo por delante de Francia.

El conjunto neozelandés se impuso a la selección más débil del grupo y consiguió su segunda victoria en otros tantos partidos. El 83-7 que reflejaba el marcador al final del encuentro indica la diferencia entre ambas selecciones: Nueva Zelanda, primera del mundo, y Japón, decimotercera. Los All Blacks consiguieron trece ensayos, seis en la primera parte y siete en la segunda, y lograron la mayor goleada del Mundial hasta la fecha, que se fueron al descanso con un 38 a 0.

La ausencia por lesión del apertura neozelandés Dan Carter hizo que el seleccionador Graham Henry apostara por el joven de veinticuatro años Collin Slade, que rindió a buen nivel consiguiendo un ensayo y nueve conversiones de trece posibles.

Único ensayo para Japón

El XV neozelandés tuvo un partido cómodo y en el minuto 20 ya lideraba el marcador por un sólido 22 a 0. A mitad de la segunda parte y tras conseguir el 'All Black' Isaia Toeva el octavo ensayo para los neozelandeses, el japonés Hirotoki Onozawa logró el primer y único ensayo para el conjunto nipón tras un error de Slade. Murray Williams, tras la conversión, puso el 59-7 en el marcador.

Adam Thomson y Sonny Bill Williams, que salió en la segunda parte, consiguieron en los minutos finales los últimos ensayos de la noche y, tras las conversiones de Collin Slade, el marcador reflejó el 83-7 definitivo que es, hasta la fecha, la mayor goleada del Campeonato del Mundo 2011.