Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes 2011

Güiza firma con el Getafe hasta 2014

  • Viene a completar la delantera junto a Miku y Adrián Colunga
  • El Getafe sorprende con el fichaje, pues el delantero sonaba para el Betis
  • El jerezano ha pasado el reconocimiento médico y firmado hasta 2014
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Güiza celebra un gol con la camiseta del Getafe, su nuevo club
Güiza celebra un gol con la camiseta del Getafe, su nuevo club

Como ya adelantó RTVE.es, por un comunicado en la página web del Fenerbahçe turco, anunció la venta de su delantero Dani Güiza al Getafe de Ángel Torres. Pero el club azulón acaba de confirmar el fichaje, pues estaba pendiente de la resolución de unos flecos entre el delantero y su antiguo club.

El futbolista gaditano ha pasado el reconocimiento médico este  sábado en la Clínica Los Madroños y será presentado el próximo lunes,  22 de agosto, a las 12.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. El campeón de la Eurocopa 2008 vuelve al club en el que jugó entre 2005 y 2007 y que le convirtió en un jugador importante en primera división.

El equipo de la capital del sur de Madrid cierra por ahora su plantilla, con este fichaje que completa su delantera. La zona menos poblada de la plantilla, ya que solo contaban con Miku y Adrián Colunga.

Con el conjunto azulón, el  gaditano disputó un total de 70 partidos, marcó 27 goles y llegó a  disputar una final de la Copa del Rey, tras aquella mítica eliminatoria ante al Barça remontando un 5-2 en el Camp Nou con un 4-0 en el Coliseo, todo esto le ayudó a fichar por  el Mallorca.

Güiza fue pichichi con el Mallorca

El jerezano fue el maximo goleador de primera división el año después de abandonar el Getafe, con el Mallorca en la temporada 2007-08, anotando 27 goles en 37 partidos disputados.

Esa gran temporada le convirtió en objetivo de grandes clubes de Europa, pero el jugoso contrato con el Fenerbahçe le hizo rechazar a otros equipos con mejores objetivos deportivos. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Superliga turca con los 17,4 millones de euros que recibió el Mallorca. En Turquía ha conseguido inauguran su palmarés a nivel de clubes con una supercopa turca en 2008 y la pasada Liga de 2011.

Es un jugador de retornos, ya volvió al Mallorca tras unos años en el Barça B y Getafe y ahora vuelve al Getafe tras su paso por la isla balear y Turquía. Puede no ser su último regreso pues ha anunciado en varias ocasiones su intención de retirarse en el club que le vio nacer como futbolista, el Xerez