Enlaces accesibilidad

El Getafe anuncia el traspaso de Parejo al Valencia

  • El jugador fichará por el club de Mestalla para las próximas cinco campañas
  • Se convierte en el tercer fichaje del Valencia tras Diego Alves y Adil Rami
  • El Getafe ha confirmado la cesión del  portero Miguel Angel Moyá

Por
El Valencia ficha a Rami y se acerca a Parejo

El Getafe ha anunciado el traspaso del  centrocampista Dani Parejo al Valencia para las próximas cinco  temporadas, después de varios días de negociación entre ambos  clubes.

Dani Parejo se convierte en el tercer fichaje de la entidad de  Mestalla para la próxima temporada, después de las contrataciones del  portero Diego Alves y del defensa Adil Rami. Parejo es la primera  incorporación española para el próximo proyecto.

El centrocampista se encuentra con la selección española Sub-21  con la que disputa el Europeo de la categoría en Dinamarca. El  jugador ya anunció hace unos días su interés por recalar en el equipo  que entrena Unai Emery.

Parejo, de 22 años, llega para reforzar el centro del campo  valencianista, sobre todo, en la parcela de creación en la que  competirá con un puesto con Tino Costa y, en principio, el argentino  Ever Banega.

El madrileño tan sólo ha disputado dos temporadas en Primera  División, en la primera con el Getafe jugó un total de 28 partidos de  Liga BBVA y en los que marcó seis goles, mientras que la pasada  temporada disputó 36 partidos de Liga en los que anotó tres goles.

Moyá llega cedido procedente del Valencia

Además, el conjunto azulón ha confirmado la adquisición en calidad de cedido del  portero Miguel Angel Moyá, que llega procedente del Valencia para  compensar la baja de Oscar Ustari, que hace dos semanas sufrió una  rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará  unos seis meses de baja.

Moyá, que será presentado este miércoles a las 12.00 horas en el  Coliseum Alfonso Pérez, llega al club madrileño para competir por el  puesto de titular con el otro cancerbero disponible de la plantilla,  Jordi Codina.

El balear llegó al Valencia hace dos temporadas procedente del  Mallorca, pero no se ha consolidado en el club. La progresión de  Vicente Guaita y el fichaje de Diego Alves le han obligado a buscar  minutos de juego en el club 'azulón'.