Enlaces accesibilidad

Un gol y muchas dudas en el Arsenal post-Cesc

  • Un solitario gol de Walcott pone por delante al Arsenal en la elminatoria
  • La falta de puntería evitó que el Udinese lograse un resultado positivo
  • La igualdad y el resultado dejan el cruce muy abierto para la vuelta

Por
Arsenal 1 - 0 Udinese

El Arsenal ha conseguido una renta escasa (1-0) para su viaje a Italia la próxima semana, donde deberá refrendar su ventaja contra un buen Udinese al que solo le ha faltado la puntería en el Emirates para no conseguir un resultado positivo en el partido de ida de la fase previa de la Champions League.

Ha jugado con fuego el Arsenal, que finalmente ha conseguido llevarse la victoria gracias al tempranero gol de Walcott, que puso a su equipo por delante en el minuto 4 de partido, al empujar a gol un gran pase de Ramsey, el jugador llamado a reemplazar el puesto de ídolo local que ha dejado Cesc Fábregas al regresar a Barcelona.

La marcha de su hasta ahora líder no ha sentado nada bien en la parroquía 'gunner', que silbó por momentos a su equipo, que está acusando la ausencia de Cesc y no se ha encontrado cómodo ante un Udinese muy combativo y más formado que su rival.

Solo en el inicio del partido se mostró superior el Arsenal, que tomó la iniciativa con el tanto de Walcott, 'oro negro' para los londinenses, que han dado un tímido paso hacia la fase final de la Champions, al tiempo que se han llenado de dudas, dejando abierta la tapa del indeseado pozo que le dejaría fuera de la máxima competición continental si no da la talla en Udine.

Allí, el exequipo de Alexis Sánchez intentará dar la vuelta al resultado con un gol que se le ha resistido en Londres. Mejor parados tras la marcha de su estrella, los italianos metieron muy pronto el miedo en el cuerpo de Arsene Wenger, que vio desde la grada como el 'capo cañonieri' Di Natale estrellaba un potente chut contra el larguero en el minuto 11.

Asalto a la portería de Szczesny

El aviso encendió el juego del Udinese, que comenzó a verse superior a un Arsenal desorientado, que solo encontraba huecos en la banda derecha, donde Sagna y Ramsey lideraban a los suyos. Pero las llegadas peligrosas llegaban en su contra.

Al filo de la media hora, Armero se lanzó a por el tanto del empate, pero su disparo, después de una larga carrera, se estrelló contra Szczesny. El último cuarto de hora de la primera mitad pudo haber cambiado la eliminatoria, pero dos nuevos intentos de Di Natale acabaron saliendo fuera muy pegados al palo.

Rozaba el empate Udinese, rozaba el empate Di Natale. El delantero italiano arrancó la segunda parte empeñado en acortar la distancia con el Arsenal, que perdió definitivamente el control del partido y escuchó los primeros silbidios de su afición.

Sin embargo, la sangre no llegó al río, a pesar de que el Udinese siguió a lo suyo. De nuevo Di Natale rozó el tanto en un libre directo, mientras que Pinzi probó suerte con un disparo lejano a diez minutos del final, justo antes de que el Arsenal diese su último arreón, en el que Walcott estuvo a punto de arreglar la noche, pero Handanovic lo evitó con una gran estirada al disparo a bocajarro del punta 'gunner'.

Tras un último susto de Armero, el Arsenal se fue a la caseta con la sonrisa torcida y con la dura papeleta de mantener su escaso 1-0 en Italia, donde el Udinese volverá a asaltar la portería de Szczseny para colarse en la Champions y hundir a un clásico de la competición.

Lyon y Viktoria Pilsen dan un paso adelante

Por otra parte, en el resto de eliminatorias se registraron las victorias del Olympique de Lyon francés, que se impuso por 3-1 al Rubin Kazan ruso, y del modesto Viktoria Pilsen checo, que derrotó por 1-3 a un Copenhague que en nada recordó al equipo que el pasado año se convirtió en una de las grandes revelaciones del máximo torneo continental.

Fase de grupos con la que también puede soñar el Benfica, que se trajo un excelente resultado de Holanda, tras empatar 2-2 con el Twente, con goles del paraguayo Óscar Cardozo y el español Manuel Aguado 'Nolito', que parece empeñado en convertirse en el nuevo ídolo de la afición "encarnada".

Empate a domicilio (1-1) que también firmó el Sturm Graz austríaco en su visita al terreno del BATE Borisov bielorruso, que parece complicado que pueda volver a colarse entre los grandes de Europa como ha hecho en alguna que otra ocasión en las últimas temporadas.