Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Stoner no necesita ayuda para ganar el Mundial"

  • El catalán no está al cien por ciento físicamente, aún se resiente de la lesión
  • Pedrosa no ha dicho quién es su favorito en la lucha por el título
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Pedrosa seguirá en su lucha por escalar puestos en el Mundial de MotoGP.
Pedrosa seguirá en su lucha por escalar puestos en el Mundial de MotoGP.

El piloto de Honda Dani Pedrosa se ha mostrado prudente de cara a la cita de Brno, donde se disputa el GP de República Checa este fin de semana, undécima prueba del Mundial.

El catalán ha reconocido que el descanso le ha venido bien, pero que todavía no está el cien por ciento de su capacidad.

"Me ha venido bien el descanso, pero después de Laguna Seca me costaba hasta cerrar una bolsa de basura, me dolía mucho el brazo, tengo muy contracturada la parte izquierda".

Me costaba hasta cerrar una bolsa de basura

Dani Pedrosa ha aprovechado estos quince días de descanso para entrenar y sobre todo para disfrutar de los amigos y la familia.

"He podido entrenar estos últimos días. He intentado recuperarme metalmente, ha sido un periodo muy estresante, me ha ido bien un poco de diversión, estar con los amigos, con la familia".

"Lo más importante es el estado físico, que es lo que te hace sentirte bien día a día. Estoy más flojo que antes de caerme. No puedo cargar, a medida que pasen los meses iré cogiendo fuerza. Los hombros es lo que más fija en la moto y se nota", ha recalcado el catalán.

Lo más importante es el estado físico

Pedrosa ha destacado que su objetivo en lo que resta de temporada es ganar carreras y luchar con los de arriba, la distancia con la cabeza es demasiada.

"Estoy muy lejos del campeonato, 84 puntos son demasiados. Es muy complicado restar puntos, si puedo ganar carreras y batallar con los mejores me vale".

El compañero de Stoner en Honda sabe lo difícil que es ganar al australinao cuando se encuentra en un buen momento y ha destacado que Lorenzo tendrá que hacer las cosas muy bien para batir al actual líder de la categoría.

"Stoner no afloja y pese a estar líder no se conforma, si ve la oportunidad la coge. A Jorge le interesa estar fuerte mentalmente para seguir plantando cara a Stoner", ha sentenciado.