Enlaces accesibilidad
Copa América | Selección argentina

Kun Agüero: "Es difícil ser titular, tengo que dar lo mejor cuando me toque entrar"

  • El delantero asume su condición de suplente en la albiceleste
  • El seleccionador, Batista, se plantea hacer rotaciones el jueves
  • Argentina se juega su ser o no ser en el torneo ante Colombia

Por
Agüero fue el autor del gol del empate de Argentina ante Bolivia
Agüero fue el autor del gol del empate de Argentina ante Bolivia

El delantero de la selección argentina de fútbol Sergio 'Kun'  Agüero, que se encuentra disputando la Copa América que se juega en  su país, ha declarado que en su selección "están los mejores  delanteros del los mejores equipos" por lo que "es difícil ser  titular".

El todavía jugador atlético fue clave en el pasado encuentro  inaugural de la Copa América 2011, salvando con su gol ante Bolivia  un empate crucial y evitando la debacle del combinado albiceleste.  Por ello, en su país se ha creado un debate sobre si el Kun debe ser  titular en el próximo partido de Argentina, visto el pobre juego que  desplegaron los hombres de Batista.

"Hay que darlo todo en los entrenamientos para tener más minutos.  Desde la época del 'Coco' (Basile) y después con Diego (Maradona) no  fui titular, el que más veces me puso desde el arranque fue el  'Checho' (Batista). Pero yo tengo claro que hay muy buenos delanteros  y es difícil para el técnico decidir quiénes juegan de titulares. Es  trabajar, dar lo máximo y cuando me toque entrar, dar lo mejor",  declaró el argentino sobre su titularidad en una entrevista a 'TyC  Sports' recogida por la web oficial de Agüero.

El 'Kun' también tuvo palabras sobre el vital encuentro que  Argentina disputará frente a Colombia el próximo jueves. "Necesitamos  ganarle a Colombia porque un triunfo nos dará confianza y  levantaremos la moral. No va a ser fácil porque todos los equipos son  difíciles. El de Bolivia fue difícil y lo mismo va a pasar con  Colombia y Costa Rica" sentenció el delantero. 

Batista podría hacer rotaciones

Por su parte, el seleccionador del combinado albiceleste, 'El  Checho' Batista,  declaró al diario Olé tras el empate ante Bolivia,  que no se plantea cambiar el sistema táctico, aunque podría rotar a  algún jugador. En especial tras la actuación de Agüero, declarando  que son "23 los jugadores que están a disposición. Si tengo que hacer  cambios, los voy a hacer. Cambio táctico no habrá. Sé que tenemos los  jugadores para revertir esto", especificó el seleccionador.