Enlaces accesibilidad

Solberg, nuevo e involuntario líder del Rally Acrópolis

  • Los otros pilotos frenan para que Solberg salga primero y limpie el camino
  • Nuevo episodio en la polémica por el modo de ordenar los puestos de salida

Por
TRAMO ESPECIAL THIVA DEL DEL RALLY ACRÓPOLIS
El noruego Petter Solberg en el tramo especial Thiva del Rally Acrópolis.

Clasificación tras el primer día:

1. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1h 39:24.2

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 51.6

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 55.3

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 57.2

5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:43.2

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:27.7

7. Ott Tanak (EST/Ford) a 3:32.4

8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3:55.0

9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 4:01.6

10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:04.7

El noruego Petter Solberg (Citroen) es líder del rally Acrópolis, séptima cita del año, después de que en el último tramo la mayoría de los pilotos que se encontraban en cabeza frenaran para que éste salga mañana en primera posición a los tramos.

Los primeros tendrán desventaja

Y es que los primeros en pasar por los tramos tienen la dificultad añadida de limpiar la cantidad de polvo y piedrecillas que se acumulan en la superficie de los tramos, por lo que se pierde agarre y competitividad.

Así, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, y el francés Sebastien Ogier (Citroen), cuarto, han perdido tiempo voluntariamente para perder alguna posición con vistas a la segunda etapa, que se disputa el sábado.

Nuevo golpe de efecto en el mundial de rallys y nuevos argumentos para aquellos que quieren cambiar el método para ordenar los puestos de salida de las etapas. Una vez más, después de un día en el que impera la velocidad para optar a la victoria, termina con varios frenazos para dejar pasar a otros pilotos en la clasificación.

Solberg ha sido este viernes el más rápido desde primera hora de la mañana. Sin mucho más que perder en este campeonato, mientras que otros deben cuidar sus opciones al título, el noruego ha salido desde el primer kilómetro a un ritmo muy alto.

Al ecuador de la carrera ha llegado con una ventaja que rondaba el medio minuto con su más inmediato perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), quien le ha secundado hasta que en el último tramo ha roto el diferencial delantero, con lo que se ha dejado más de tres minutos.

Hirvonen y Ogier se dejan ir

Hirvonen y Ogier se han dedicado a perder tiempo en el último tramo para que Loeb les adelantara, con lo que se aseguraban una mejor posición mañana.

Por detrás, han sido muchos los problemas que han vivido los pilotos con lo que el rally Acrópolis está cumpliendo con su fama de rally duro para las mecánicas y los pilotos.

Así, el noruego Mads Otsberg (Ford) se ha perdido en un cruce, el argentino Federico Villagra (Ford) ha sufrido una salida y ha abandonado, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) ha pinchado en el último tramo, el portugués Armindo Araujo ha abandonado por problemas mecánicos en el quinto tramo y el ruso Evjeny Novikov (Ford) ha roto la suspensión en la segunda especial.

En cierto modo, Solberg se ha aprovechado de los problemas que han vivido sus rivales: Loeb con problemas con el panel eléctrico de control, Ogier por un pinchazo y el británico Matthew Wilson (Ford), que ha sorprendido con un cuarto mejor tiempo en el primer tramo, ha volcado.