Enlaces accesibilidad

La suerte se alía con Vettel en Montecarlo

  • Vettel, Alonso, Button, podio de una accidentada carrera
  • Todos los datos y estadísticas del GP de Mónaco

Por
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, toma una curva durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, toma una curva durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

Ha sido probablemente una de las carreras más emocionantes que se han vivido en Mónaco en los últimos tiempos. Acostumbrados a un circuito en el que el que el que logra la 'pole' gana, en Montecarlo hemos visto espectaculares adelantamientos y hemos vibrado hasta la última vuelta.

En la salida hemos vuelto a ver a un Fernando Alonso muy atento ganando una posición y situándose tercero. Mientras, Vettel ha puesto tierra de por medio dando muestras de su hegemonía en el Mundial.

El primer punto de inflexión de la carrera ha sido la vuelta 17 en la que un error de estrategia en el cambio de neumáticos de los Red Bull ha hecho que el australiano Mark Webber perdiese un tiempo precioso.

Precisamente el cambio de gomas parecía que iba a marcar el desenlace final de la carrera ya que a falta de 20 vueltas, Vettel solo había realizado una parada en boxes, Fernando Alonso, dos y Jenson Button, tres.

Los tres pilotos iban disputándose el podio y muy unidos merced al primer 'safety-car' de la temporada, que tuvo lugar en la vuelta 37 y que provocó dejar a todos los monoplazas en fila.

Con el desgaste de los neumáticos Vettel ha ido viendo como se reducía su ventaja y como en la número 62 tenía casi a rebufo al piloto español de Ferrari y al británico de McLaren.

A falta de nueve vueltas y cuando más emocionante estaba la carrera se ha producido un accidente múltiple en la curva de la Piscina en el que se han visto involucrados el alemán Adrian Sutil, Jaime Alguersuari, el británico Lewis Hamilton y el ruso Vitaly Petrov, que ha provocado que saliera de nuevo el coche de seguridad.

Este accidente ha provocado que en la vuelta 72 vieramos la bandera roja en pista, deteniéndose la carrera lo que ha posibilitado el cambio de neumáticos y que Vettel en la vuelta lanzada mantuviera su ventaja para cruzar el primero la línea de meta por delante de Fernando Alonso y Jenson Button.

Cuarto y autor de la vuelta rápida en carrera en el último giro ha sido el australiano Mark Webber y quinto el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton (Mclaren) ha terminado sexto.

Vettel, que ha logrado cinco victorias en las seis carreras disputadas aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 69.

Petrov, al hospital

El piloto ruso de Renault Vitaly Petrov ha sido llevado en ambulancia al hospital Princesa Gracia de Mónaco para ser sometido un profundo reconocimiento, pero el director de la escudería, Eric Bouiller, ha manifestado que no sufre fracturas.

El piloto quedó atrapado en el interior del coche tras ser embestido por el Toro Rosso de Jaime Alguersuari en la curva de La Piscina en un accidente múltiple.