Enlaces accesibilidad

Pasión sin límites por el Barça

Por
Destino a Wembley

“Cuando esta tarde entremos en Wembley habrá merecido la pena y cuando levantemos la Copa aún más”, comenta Fernando algo cansado tras los 2.035 kilómetros que han recorrido en coche para llega ver la final de la Champions League en Londres.  [Barcelona- Manchester en directo

Él y otros tres amigos salieron en la madrugada de viernes desde Almendralejo (Badajoz) por lo han atravesado casi toda España y Francia para ver al “equipo de mis amores”.

“Estuve una vez en el Camp Nou y fue inolvidable. Desde entonces siempre dije que tenía que estar en una final de Champions y aquí estoy. No me lo puedo creer”, explica Manuel entusiasmado.

Por el Barça lo que sea. Visca el Barça”, dice otro de ellos, “Visca” contestan sus amigos gritando.

Y es que estando en Londres se olvidan las casi 30 horas de camino. “Habíamos calculado mal. Pensábamos que eran unas 20, pero entre la limitación de 110 km/h en España y las paradas para comer la cosa se ha alargado”, indica Fernando.

Pese a la distancia, siempre tuvieron claro que harían el viaje por carretera porque “la economía está muy mal”.

Aseguran que coger un avión no estaba al alcance de sus posibilidades. “No solo por el precio sino también por la situación. Nosotros para volar teníamos que ir en coche hasta Madrid, que son cuatro horas. Y luego el vuelo… así que al final nos decidimos por esto”, comenta Manuel.

Por lo demás, el viaje ha transcurrido sin incidencias. Se han turnado al volante y han aprovechado su momento de descanso para dormir un rato. “La verdad es que no mucho, pero lo aguantamos porque somos jóvenes” asegura entre risas Antonio.

En cuanto al trayecto, lo que más les ha sorprendido ha sido el Eurotúnel. “Pensábamos que conduciríamos nosotros por el túnel, pero no. Montas el coche en unos vagones de tren y así lo cruzas. Y en media hora ya está, llegas a Inglaterra”, explica Manuel.

“El último tramo del camino ha sido lo de menos”, aseguran. “Ya estamos en Londres y eso es lo que importa. Disfrutemos de todo esto”, añade Fernando.

Hasta la hora del partido harán un poco de turismo por la ciudad porque “no la conocemos” y disfrutarán del ambiente futbolero que se respira en la capital londinense.

Después, llegará el momento más deseado: la final de la Champions entre Barcelona y Manchester. “Nuestras entradas son de las más baratas, de 150 euros, y están de las últimas, pero aún así seguro que merece la pena.  Va a ser un partidazo”, explican.

Y aunque no se ponen de acuerdo en cuanto al resultado final coinciden en señalar que Messi marcará un gol y que ganará el Barça. “No queremos pensar en otra cosa. Si perdemos no quiero ni imaginar cómo será el camino de vuelta”, comenta Manuel.

Además, señalan que no son los únicos en “darse esta paliza” por ver al Barça, pues dicen que desde Almendralejo también ha salido una minivan con varios vecinos de la comarca.

En definitiva, como asegura uno de ellos “la pasión por el Barça no tiene límites".