Enlaces accesibilidad

Agüero: "Mi etapa en el Atleti ha terminado"

  • "Es hora de partir, es una decisión indeclinable"
  • "Renové con el club como una forma de devolverle todo lo que me ha dado"
  • Cerezo sigue afirmando que no se negociará por el argentino
  • Agüero tiene una claúsula de rescisión de 45 millones de euros

Por
El futuro de Agüero, en el aire

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha afirmado en su página web oficial, que ya dijo que cuando quisiera irse del club rojiblanco "lo diría públicamente" y ha afirmado que "ese momento ha llegado", al tiempo que ha matizado que le resulta "difícil dejar el Atleti".

Bajo el título "La hora de partir", el '10' rojiblanco ha explicado en un comunicado los motivos de su marcha. "He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece".

El jugador argentino ha asegurado que "la decisión está muy meditada" y "cree que debe ser fiel a sí mismo". "Quiero decirles también que esta decisión la he estado madurando desde hace tiempo. Incluso el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado.

El atacante ya acudió esta tarde junto a dos de sus agentes y su padre, Leonel, al estadio Vicente Calderón para comunicar su decisión de marcharse este mismo verano. Agüero tiene contrato hasta 2014 y el Atlético ha manifestado que no negociará con otro club y se remite a su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

"Después de cinco años intensos, una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo", continuó.

El argentino ha dedicado unas palabras a los seguidores del Atlético. "Para la afición, mi eterno agradecimiento. No pretendo ser original ni decir lo políticamente correcto. Prefiero decir lo que siento, más allá de cualquier otra consideración, porque sé que la única manera que lo entenderán es si lo hago desde mi corazón. Esa fue la manera que yo sentí que me hablaron todos estos años, con afecto y cariño sincero".

Agüero ha afirmado que "no quiero caer en el lugar común de decir que no se trata de una despedida sino de un hasta luego"

Cerezo no cede

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado que su club "ni negocia ni vende" al ser cuestionado por el futuro del Kun Agüero.

Cerezo no se ha andado con rodeos y ha sido rotundo. "El Atlético de Madrid ni negocia ni vende y si alguien quiere saber si hay alguna novedad, preguntadle a él directamente".

En las últimas horas el futuro de Agüero se ha vinculado al Real Madrid, la oferta que maneja el delantero le ha llegado desde Inglaterra, en concreto, se apunta al Manchester City.