Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "No hay plazos para comenzar la recuperación"

  • Asegura que tras valorarlo, "operarse era la mejor opción"
  • El piloto podría recibir el alta médica este mismo jueves

Por
El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa.
El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha explicado que someterse a la operación de la clavícula derecha "era la mejor opción" para solucionar la fractura que sufrió el pasado domingo en Le Mans tras una maniobra muy polémica de Marco Simoncelli (Honda).

"Estos días, muchos de vosotros os habéis preocupado por mi lesión y habéis dejado preguntas sobre qué tenía pensado hacer. Finalmente hemos decidido que operarme era la mejor opción, y ya lo ha hecho el equipo médico, Joaquim Casañas y Cesar García-Madrid", ha escrito en su blog el piloto.

El de Castellar del Vallés ha precisado que la intervención salió "bien" y los médicos quedaron "satisfechos", pero ahora debe "tener paciencia". "Estos primeros días estaré con bastante dolor en la zona. No hay plazos para comenzar la recuperación, porque tenemos que ver cómo evoluciono estos días".

El catalán estará en observación, pero podría recibir el alta "si todo va con normalidad, el jueves". De todos modos, no quiere pensar en una posible vuelta a los circuitos. "Hay que ser prudentes y no es el momento de establecer plazos. El tiempo lo irá marcando la evolución que yo tenga estos próximos días", añadió.

Por último, Pedrosa se despide agradeciendo el apoyo de todos sus seguidores. "Muchísimas gracias por todo el apoyo que estáis haciéndome llegar estos días. Siempre estáis ahí y eso me da fuerzas en momentos difíciles como éste", sentenció.