Enlaces accesibilidad

Guardiola: "El Manchester United es muy similar al Real Madrid"

  • El Barça ya prepara a fondo la final de  la Champions ante el Manchester United
  • "El Manchester es muy fuerte, similar al Madrid, que te mata a la contra", dice
  • Barcelona-Manchester, en directo, 28 de mayo, 20:45h, La 1, RNE y RTVE.es

Por
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, da instrucciones a Mascherano ante el Depor.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, da instrucciones a Mascherano ante el Depor.

El entrenador del FC BarcelonaJosep Guardiola, avisó una vez  recibido en el Camp Nou el título de Liga, que ya está preparando la  final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, próximo reto  de los blaugranas.

"El Manchester es un equipo muy fuerte, con dos plantillas y es  muy similar al Real Madrid, que te mata a la contra, un equipo con  mucho oficio, que para meterle mano no será fácil y tienes que  vigilar que no te maten a la contra. El único objetivo en estos 10  días es recuperar el 'timing' de chispa que nos hacía ganar y sacar  los partidos con solvencia, porque si no no seremos capaces", subrayó  sobre el duelo ante los ingleses.

Tienes que  vigilar que no te maten a la contra

Diez días que tiene desde ahora para preparar la cita de Wembley.  "Hay un tipo de jugador que necesita tener continuidad como Busquets  o Mascherano, que después de tantos partidos si paran un mes les  costaría y otra gente como Villa, Pedro, Messi que desconectan  rápido, pero no tengo ninguna duda de que llegaremos bien. Ese  escenario ya  pone, una final pone la piel de gallina. Eso ya te pone  las pilas, la gente te anima y tenemos que ver cómo juegan ellos e  interpretar bien su juego y saber cómo llevar su partido a nuestro  terreno", recalcó.

La UEFA y Busquets

Cuestionado por si en la entidad blaugrana ya conocen la decisión  de UEFA sobre Busquets, que podría perderse la final de la  'Champions', fue claro: "Estamos a la espera de que UEFA dicte  sentencia".

Estamos a la espera de que UEFA dicte  sentencia

Respecto a la comparación con el 'Dream Team' avisó que no vale  estas comparaciones. "Hemos interpretado que este equipo es mejor que  el 'Dream Team' que gana más plácidamente, si ganas en la última  jornada son más fuertes mentalmente. Tiene mucho mérito el competir  con el equipo más rico y poderoso del planeta como es el Real  Madrid", comparó.

"No se puede despreciar a un equipo como aquél porque somos el  segundo equipo de la historia del Barça que gana tres ligas  consecutivas aunque podamos superarles o igualarles fueron los  pioneros y nos enseñaron el camino. Sin ellos no hubiera habido ni  Van Gaal, ni Rijkaard ni Guardiola. Mi admiración es total a esa  gente que nos enseñó el camino", subrayó.