Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, a rematar la faena y pensar en la semifinal española

  • El Real Madrid, centrado en culminar la ventaja que tiene sobre el Tottenham
  • Mourinho alineará a los que estuvieron en el banquillo en Bilbao
  • El Tottenham nunca ha ganado como local a un equipo español

Tottenham-Real Madrid, en vivo, miércoles, 20:45h. en RTVE.es

Por
Mourinho ya piensa en el enfrentamiento de Champions contra el Barça.
Mourinho ya piensa en el enfrentamiento de Champions contra el Barça.

El Real Madrid se presenta en el campo de White Hart Lane con una amplía ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, los cuatro goles de diferencia dan a los blancos un confortable colchón ante el Tottenham en su encuentro de vuelta. [Tottenham-Real Madrid, en vivo, miércoles, 20:45h].

Una misión imposible

La mayor victoria lograda en la dilatada historia del Tottenham, fundado en 1882, fue un 13-2 contra el modesto club del Crewe, en un encuentro de la FA Cup inglesa, allá por febrero del año 1960.

La década de los 60 fue la época dorada del equipo londinense, en la que lograron sus mejores títulos, entre ellos el de la Recopa de la temporada 1962/63, con un espectacular 5-1 ante el Atlético de Madrid.

otro buen recuerdo de los ingleses se produjo en la temporada 1961-62. Perdieron en casa del Górnik Zabrze por 4-2 y en su campo batieron a los polacos con un humillante 8-1.

En las circunstancias actuales, la remontada que se le exige al equipo que dirige Redknapp es poco menos que una misión imposible ante un equipo como el Real Madrid, que le endosó un rotundo 4-0 y que no dio ni la mínima opción al rival.

Por más que el Tottenham haya ganado cuatro de sus cinco partidos como local en esta Liga de Campeones y en White Hart Lane haya anotado 14 goles, por solo dos recibidos, la empresa es harto difícil. Por mucho que los ingleses hayan ensayado los tiros desde el punto de penalti en busca del milagro.

Máxime cuando Redknapp no podrá contar con el larguirucho Crouch, uno de sus principales argumentos ofensivos, a causa de la expulsión que sufrió en el partido de ida.

A cambio recupera al centrocampista Aaron Lennon, aunque no parece que esta incorporación, ni los concursos de Gareth Bale y el exmadridista Rafael Van der Vaart, puedan ser armas suficientes contra el Real Madrid.

Además, el Tottenham nunca ha ganado como local a un equipo español. Hace tres temporadas Granero marcó el gol de del empate para el Getafe, cuando el equipo madrileño ganó a los ingleses por 1-2 en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Antes, Sevilla y Barcelona también empataron en el estadio londinense.

Centrados en pasar

No es de grato recuerdo la última vez que el Real Madrid jugó en tierras inglesas. Hace dos temporadas, los blancos vivieron en Liverpool uno de sus episodios de octavos trágicos, cuando perdieron por 4-0 ante los "Reds".

Fue el famoso encuentro del "chorreo", que acabó con el mismo resultado que este miércoles necesitaría el Tottenham para llevar la eliminatoria hasta la prórroga.

Salvado este antecedente, todo son referencias positivas para el Real Madrid, que llega en mejor momento de juego que su rival, pero que no quiere descentrarse del objetivo principal, que es pasar la eliminatoria y llegar a semifinales, superada la maldición de octavos.

Los blancos no han perdido fuera de casa en la presente edición de Liga de Campeones. José Mourinho triunfó en tres de sus cuatro visitas a White Hart Lane, cuando era entrenador del Chelsea.

Cristiano Ronaldo no perdió, en sus seis temporadas como jugador del Manchester United, ni un choque ante el Tottenham, al que marcó seis goles. Y además, Adebayor les metió ocho tantos cuando militaba en las filas del Arsenal.

Las pistas de Mourinho

José Mourinho ha dado pistas sobre la alineación que opondrá al Tottenham: "Solo hay que mirar qué jugadores estaban en el banquillo en Bilbao", ha dicho el técnico, que ha continuado: "Estaban Xabi, Marcelo, Cristiano, Adebayor, Carvalho. Los jugadores que estaban en el banquillo en Bilbao son quienes jugarán".

De esos cinco jugadores, solo el portugués Carvalho está a una tarjeta de la sanción. Sabido es que la UEFA mira con lupa las acciones de los blancos a la hora de que sus jugadores provoquen tarjetas amarillas.

Por ello el Real Madrid llega con cinco hombres a tiro, y que no pueden ver tarjeta frente al Tottenham, pensando ya en no perderse la ida de las semifinales: Ronaldo, Sergio Ramos, Di María, Albiol y el mencionado Carvalho. Además hay que contar con la ausencia de Pepe.

Mourinho tendrá que jugar sus cartas con habilidad, para nadar y guardar la ropa: "Podría dejar fuera a jugadores que están teniendo muchos minutos, para descansar", ha dicho el entrenador madridista.