El Rayo niega que haya un preacuerdo de compra con el empresario González Sobrino
- El club niega que las cantidades se ajusten a lo pactado verbalmente
- A pesar del rechazo a la oferta, mantiene las puertas abiertas a la venta
Aún no hay acuerdo para la compra del Rayo Vallecano. Así de tajante se ha mostrado el club madrileño ante las informaciones acerca de un proceso de venta inminente al empresario Sergio Ignacio González Sobrino.
Según un comunicado publicado en la web oficial del club, el citado empresario "no ha presentado ninguna oferta para adquirir las acciones del club. No existe, por tanto, ninguna oferta concreta que valorar, de parte de este inversor, para la enajenación del club".
De esta forma, el Rayo Vallecano sale al paso de declaraciones realizadas por parte del propio González Sobrino en diversos medios, en las que dejaba entrever que el cambio de manos podía efectuarse en un breve plazo.
"El preacuerdo a que se ha referido D. Ignacio Sergio González Sobrino no se ajusta en nada a lo pactado verbalmente entre él y los propietarios -la familia Ruiz Mateos- en conversaciones previas a su presentación", añade la nota. Pese a la falta de acuerdo, admite contactos previos entre ambas partes.
Sin embargo, el club vallecano justifica su negativa en que el preacuerdo "no garantiza en absoluto, el pago de las nóminas a técnicos, jugadores y empleados del Club. Las cantidades económicas que el inversor se compromete a inyectar en el funcionamiento inmediato del Club y que vienen reflejadas en este borrador del preacuerdo, son completamente insuficientes para garantizar la viabilidad más urgente del Rayo Vallecano".
A pesar del rechazo, el Rayo Vallecano mantiene las puertas abiertas a este o cualquier otro inversor que se comprometa a asumir los problemas financieros del equipo: "La familia Ruiz Mateos reitera su clara disposición a seguir escuchando ofertas para la adquisición del Club y estudiar de manera exhaustiva y transparente los planes que se presenten para la viabilidad futura de la institución".