Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 4-0 Tottenham

Mourinho: "Somos el único club que no puede forzar tarjetas"

  • El luso asegura que "hay clubes que sí lo hacen y se ríen en la cara de los otros"
  • Redknapp: "No hay nada más difícil, pero lo vamos a intentar"
  • "Si toca el Barça en semifinales, habrá que prepararse para jugar con diez"
  • Madrid 4-0 Tottenham: Crónica del partido | Datos y estadísticas

Por
Mourinho: "No es un resultado definitivo"

El técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ha comentado que su equipo "aún no está en semifinales" a pesar de la goleada ante el Tottenham y ha lamentado no haber podido manejar el asunto de las tarjetas en sus jugadores porque pueden "ser sancionados".

Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Xabi Alonso están a una tarjeta de la suspensión. Sin embargo, Mourinho ha explicado por qué descartaron forzar la suspensión a pesar de que la eliminatoria está encarrilada.

"El tema de las tarjetas es interesante. Tenemos muchos con amarilla y lo normal sería que vieran la tarjeta para no jugar en Londres,  pero somos los únicos jugadores sancionados por esta razón igual que Casillas y Alonso. No lo hemos hecho porque nos pueden sancionar si lo hacemos".

"Hay clubes que sí lo hacen y se ríen en la cara de los otros. Todos han visto que Pepe no lo ha hecho aposta y por eso estamos tranquilos. Con mucho orgullo soy el único entrenador del mundo al que han sancionado por hacerlo".

Respecto al pase a semifinales, el técnico portugués se ha mostrado prudente a pesar del resultado en el estadio Bernabeu. "El Real Madrid no esta en semifinales.  La última vez que jugó en cuartos ganó por cuatro y fue eliminado. Conozco la mentalidad de los clubes ingleses y allí todo es posible. Tenemos que respetar este rival porque tiene calidad y es difícil. Hay que hacer un partido serio y continuar como equipo que no ha perdido en esta competición esta temporada".

"Si toca el Barça, habrá que prepararse con diez"

"Tengo buenas experiencias de jugar con diez en la Liga de Campeones y sé que sólo puedes defender. Pero cuando pierdes ya tienes que atacar y es una tarea imposible. Intentarán todo en la vuelta. Su estadio no es fácil para jugar. Lo van a luchar".

"El árbitro ha hecho lo que tenía que hacer. Peter Crouch ha perdido un poco el rumbo. El partido se ha transformado con un equipo cerrado atrás sin opción de dar respuesta".

Respecto a un futuro enfrentamiento con el Barcelona, el técnico portugués ha afirmado que se "preparará muy bien con diez jugadores". “Si nos toca el Barça habrá que entrenarse muy bien con diez jugadores, porque siempre que juego allí en Champions acabamos con diez jugadores por las expulsiones”.

Mourinho ha descartado reservar a jugadores en los compromisos de Liga, la competición más complicada para el Real Madrid. "Hay que jugar cada partido para intentar ganar. Tenemos una final de Copa y este segundo partido de Liga de Campeones que nos puede dejar en semifinales, pero en la Liga tenemos que continuar".

"Normalmente hay más equilibrio. Así fue en octavos de final. En el segundo partido todo estaba más abierto. Ahora todo parece, digo parece, más decidido, el del Schalke y el Inter y el nuestro. Pero pueden ocurrir cosas como han sucedido aquí y cambiar"

"La vuelta de Kaká es buena, Higuaín también, Benzema esperamos contar con él en el partido de vuelta y veremos como se encuentran Ronaldo y Marcelo", ha afirmado el luso, que se felicitó de contar con tres atacantes, tal y como solicitó al principio de temporada.

"Lo importante es que tenemos tres atacantes. Lo dije desde el primer día y se ha visto que tenía razón. Con tres estás más protegido. Estoy contento con los tres delanteros porque son diferentes y ofrecen alternativas. Adebayor está cedido con opción de compra con las cantidades pactadas y es cuestión de la directiva hacerla efectiva".

Redknapp: "Difícil, pero lo intentaremos"

El entrenador del Tottenham Harry Redknapp, lamentó la cantidad de contratiempos con los que se encontró su equipo, como la lesión de Aaron Lennon justo antes del partido y la expulsión de Peter Crouch a los diez minutos, y reconoció que la situación de su equipo es muy difícil pero que intentará todo en el partido de vuelta.

"No hay nada más difícil que esto pero vamos a intentarlo. Esto no acaba hasta el final. Tenemos una montaña para escalar, pero lo intentaremos", dijo Redknapp.

"Sabía que iba a ser difícil pero venir aquí y perder un jugador a los diez minutos Lo hizo imposible. intentamos lo que pudimos pero nos quedamos sin piernas. Sin embargo, ha sido una gran experiencia", apuntó el preparador del equipo londinense, que calificó de "correcta" la expulsión de su jugador.

"No he visto la jugada. Creo que la decisión fue correcta y creo que no tenía que habérselo jugado de esta forma", reconoció el técnico.

Redknapp lamentó los contratiempos. "Perdimos a Lennon primero y después nos quedamos con diez y fue un milagro. Equipos mejores que nosotros no lo hubieran hecho tan bien. Hicimos lo que pudimos en esa situación y con esas adversidades", recordó y desveló que su jugador "está decepcionado. Le necesitábamos para este partido".

"No se sentía bien. No estuvo bien a lo largo del día. Tenía mala cara y no se sentía para jugar. Le pregunté antes del partido y le tuve que sacar. No estaba lesionado. Se sintió mal. Salió, calentó pero no se sintió bien y tuve que sacarle del equipo", explicó el entrenador del Tottenham. "Si no se sentía bien no había nada que hacer. Hablé con él y se sentía sin fuerza", insistió el técnico.

"Estamos decepcionados. Creemos que la primera mitad fue muy buena, estando con diez. Pero luego, qué se puede hacer tras el tercer gol. Tienes que jugar con once para tener alguna oportunidad aquí", que restó responsabilidad al meta, el brasileño Gomes.

"Mourinho me dijo que era imposible jugar con diez tanto tiempo. Pero lo hicimos otras veces y nos salió bien. Pero ante un equipo como el Real Madrid es imposible para nosotros", concluyó Redknapp.