Enlaces accesibilidad

El Almería intenta salvarse con la destitución de José Luis Oltra

  • El Almería, colista de la Liga, busca con el cese "un cambio en la dinámica"
  • Oltra llegó en noviembre, en sustitución de Lillo y ha durado 18 jornadas
  • El Almería ha sido semifinalista de Copa con el técnico ahora destituido

Por
ALMERÍA-ATHLETIC DE BILBAO
El entrenador del Almería, José Luis Oltra dirigió al Almería por última vez en el partido de la trigésima jornada de Liga, contra al Athletic de Bilbao. (04/04/2011)

El Almería ha anunciado este martes la destitución de José Luis Oltra como entrenador de su primera plantilla. El club fundamenta la decisión en la necesidad de "un cambio en la dinámica del equipo", que es colista de la Liga y encara este sábado un difícil compromiso ante el FC Barcelona.

La noticia le ha sido comunicada al técnico valenciano por el director deportivo, Alberto Benito, a primera hora de la tarde, una vez terminado el entrenamiento llevado a cabo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"El club ha tomado esta decisión al entender que se necesita un cambio en la dinámica del equipo puesto que todavía hay posibilidades de conseguir la permanencia, que actualmente está a cuatro puntos", recalcan desde el Almería.

Igualmente, la entidad almeriense agradece a Oltra, así como a su ayudante, Chema Sanz, "su trabajo y profesionalidad". El ya expreparador del Almería tiene previsto despedirse este miércoles de los jugadores.

Por el momento, el Almería no ha comunicado quién se hará cargo del conjunto rojiblanco en sustitución del levantino, aunque espera contar con un nuevo entrenador en las próximas horas. Así José Luis Oltra se ha convertido en el octavo técnico cesado durante la temporada.

Sustituyó a Lillo

Oltra llegó al banquillo del Almería el pasado 24 de noviembre, en la decimotercera jornada del campeonato, en sustitución de Juan Manuel Lillo que fue, igualmente, cesado por los malos resultados del equipo. Oltra llegó justo después del 0-8 que el F.C. Barcelona le endosó al equipo andaluz, pero no llegará a enfrentarse a los blaugrana en la segunda vuelta.

A la llegada del valenciano, el conjunto andaluz se encontraba penúltimo en la clasificación con nueve puntos. El hasta hoy entrenador rojiblanco ha dirigido un total de 18 partidos de Liga, en los que sumó 17 puntos.

Su balance, de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas, no ha sido suficiente para sacar al equipo de la zona baja, aunque durante su trayectoria logró sacar al equipo de la zona de descenso, concretamente en la decimoquinta jornada del campeonato, cuando se impuso a domicilio al Sevilla por 1-3.

Dos semanas después, el Almería se metía de nuevo en las tres últimas posiciones, de las que no ha podido salir y en la actualidad es el colista con 26 puntos, a cuatro de la salvación.

Sin embargo, en el haber de Oltra hay que reseñar que logró llevar al Almería a la semifinales de la Copa del Rey, en la que ha sido la mejor participación de los almerienses en el torneo copero.